• 23 de abril de 2024 08:29

Noticias de política y cultura de México

Paola Longoria, a un año de convertirse en la mexicana más ganadora de medallas de oro en Juegos Panamericanos

CDMX 07 de agosto del 2020.- Dentro de las historias de éxito de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se encuentra la de la raquetbolista Paola Longoria López, quien hace un año se convirtió en la atleta mexicana más ganadora de medallas de oro en una justa continental, con nueve metales.

La originaria de San Luis Potosí volvió a protagonizar una brillante actuación, luego de subir a lo más alto del podio en las pruebas individual, dobles junto a Samantha Salas y en equipos, en el que Monserrat Mejía completó el combinado nacional de la disciplina.

 

Con lo hecho en la capital peruana en 2019, la raquetbolista número uno del mundo, quien recientemente cumplió 31 años, refrendó su posición dentro de las tres modalidades, hazaña que también realizó en las justas continentales de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

De esta manera, Longoria López superó la marca de la clavadista Paola Espinosa, quien tiene un registro de ocho títulos continentales.

 

Con la potosina a la cabeza, el raquetbol hizo una de sus mejores participaciones en la justa panamericana, deporte que le otorgó en esa ocasión a nuestro país un total de siete medallas: los tres oros de Longoria, los de Rodrigo Montoya en individual masculino y en dobles junto a Francisco Mar; la plata de Álvaro Beltrán en individual y el bronce del equipo varonil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *