• 20 de abril de 2024 07:45

Noticias de política y cultura de México

Italia realiza el primer suicidio asistido a hombre con parálisis

Poradmin

Jun 16, 2022

Tras años de batallas jurídicas contra tribunales y autoridades sanitarias, un hombre de 44 años de edad se realizó el primer suicidio asistido en Roma, Italia luego de sufrir de parálisis por más de una década.

De acuerdo con medios locales en un dictamen final de ética, se aseguró que el estado del sujeto de nombre Federico Carboni, cumplía con todos los requisitos establecidos por el Tribunal Constitucional para recibir la eutanasia asistida.

Este dictamen se logró, luego de que se considerara que Carboni padecía de una patología crónica e irreversible que causaba un sufrimiento considerado como intolerable para la persona.

«Hice todo lo que pude para vivir lo mejor posible y tratar de sacar el máximo partido a mi discapacidad. Sin embargo, ahora estoy al límite, tanto mental como físicamente», señaló Federico Carboni a medios locales.

Tras esto, se confirmó que el hombre de 44 años murió rodeado de su familia luego de que él mismo se administrara los medicamentos letales a través de una máquina especialmente diseñada para aplicar la eutanasia.

Enrico Letta no entendió. Desde hoy “su” proyecto de ley sobre el suicidio asistido ha sido superado por la valentía de Federico Carboni, con la ayuda de Mario Riccio, Filomena Gallo y @ass_coscioni. Ya no es necesario hacer una ley que autorice lo que ya se puede lograr en la práctica.

Cabe señalar que durante 12 años, Federico Carboni vivió con una parálisis a causa de un accidente automovilístico.

¿En qué países es legal el suicidio asistido?
Desde el 2019 el Tribunal Constitucional de Italia abrió camino para legalizar el suicidio asistido, sin embargo, este acto tiene que contar con la aprobación de autoridades sanitarias.

Por su parte, el uso de la eutanasia es legal en Suiza desde la década de 1940, una situación excepcional que ha convertido al país en lo que algunos llaman un imán para el “turismo de la muerte”.

Este procedimiento también es legal en países como Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y España.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *