• 25 de abril de 2024 04:55

Noticias de política y cultura de México

Fernández de Cevallos va contra Alito, pide que que tome licencia

Poradmin

Jun 19, 2022

El excandidato presidencial por el PAN, Diego Fernández de Cevallos, señaló que la investigación en contra de Alejandro Moreno (Alito) afecta al PRI y a la coalición “Va por México”, por ello comentó que el dirigente nacional del partido tricolor debe pedir una licencia para dedicar todo su tiempo a su defensa legal.

«El Jefe Diego» afirmó en entrevista para Radio Fórmula que “van con todo contra Alejandro Moreno”. “Por otra parte está situación no afecta solamente al investigado si no a su partido y a la alianza ‘Va por México’, con solo pensar que Morena próximamente pedirá el desafuero de Moreno y tratará de llevarlo ante un juez a través de la fiscalía para ser encarcelado. Las consecuencias políticas serán devastadoras para él, su partido y la coalición ‘Va por México’”.

El abogado señaló que no tiene duda que por el “bien personal de Alejandro Moreno, de su partido y de la alianza debe solicitar licencia… y dedicarse de tiempo completo a su defensa jurídica”.

“No creo que este muy bien asesorado Alejandro Moreno en lo jurídico y en lo político porque aún suponiendo que le dieran la razón en cuanto a lo que le pide a la gobernadora que no publique más algún video o algún audio lo cierto es que bastaría con que otro lo haga público para que la otra señora, la gobernadora, quede ausente de cualquier responsabilidad”, mencionó el Jefe Diego.

“El caso de Alejandro Moreno es complejo, grave y de múltiples consecuencias. No entraré al terreno jurídico sobre culpas y responsabilidades, me concretaré a darte mi opinión basado en los hechos conocidos y analizando las posibles consecuencias en el ámbito político y desde luego partiendo del principio de persuasión de inocencia que debe respetarsele a Alejandro Moreno”, dijo.

Esto después que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha filtrado varios audios en lo que presuntamente en contra de el priista.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *