El IMPI promueve la protección internacional de marcas y diseños industriales para estimular el desarrollo y la innovación

CDMX a 29 de mayo de 2020.- IMPI impulsa herramientas electrónicas para la protección internacional de marcas y diseños.
La visión del IMPI frente a la nueva realidad: más trámites electrónicos,
menos trámites presenciales.

Para difundir el registro internacional de marcas y de
diseños industriales, el 26 y 27 de mayo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) llevó a cabo el seminario en línea “Sistemas de Madrid y de La Haya en México”, organizado
conjuntamente con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Este seminario se realizó de manera electrónica y se transmitió por Facebook.
Expertos de la OMPI y el IMPI porporcionaron información práctica para que las personas emprendedoras y creadoras mexicanas conozcan ambos sistemas y puedan utilizarlos. Los especialistas explicaron el funcionamiento y las ventajas en cuanto a hacer una sola solicitud para múltiples países, en español, sin necesidad de traducciones y más fácilmente que si se hiciera ante cada una de las oficinas de propiedad intelectual.
En el seminario se contó con la perspectiva de empresas usuarias, así como la destacada participación de IP Key América Latina de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), como un aliado relevante para el IMPI. En el marco de este seminario, durante los dos días de trabajo también se realizaron sesiones entre la OMPI y el IMPI dirigidas a examinadores de marcas y patentes.
México es el primero en América Latina en adherirse al Sistema de La Haya para el registro internacional de dibujos y modelos industriales, acuerdo que entrará en vigor el 6 de junio actual, y reconoce el Arreglo de Madrid para el registro internacional de marcas desde 2013.
El seminario generó gran interés entre el público, pues en los dos días de trabajos hubo cercade mil personas conectadas en vivo, y las sesiones alcanzaron miles de reproducciones en algunas horas.

En este contexto, el 28 de mayo, el IMPI y la OMPI organizaron un Diálogo en línea de alto nivel entre Oficinas de Propiedad Industrial de América Latina para compartir experiencias
nacionales y oportunidades respecto a los Sistemas de Madrid y de La Haya. Se contó con la participación de titulares y representantes de las oficinas de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia,
Costa Rica, Cuba, El Salvador, México, Perú y Uruguay.
Con esto, el IMPI confirma su compromiso con las personas creadoras y emprededoras, señaladamente quienes tienen interés en exportar, para facilitar la protección internacional de sus marcas y diseños industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: