• Mar. Sep 21st, 2021

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Diputados celebrarán sesión presencial el lunes; deberán llegar al meno 375 legisladores

Redacción

CDMX a 10 de diciembre de 2020. La presidencia de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, anunció que el próximo lunes se celebrará una sesión presencial en San Lázaro, pese a la pandemia; pues se abordarán reformas que por disposición constitucional requieren de la aprobación de dos terceras partes de los miembros presentes de la asamblea.

Y en virtud de que el marco jurídico no contempla la posibilidad de realizar sesiones semipresenciales en este tipo de asuntos, dicha sesión se realizará de manera presencial, informó a través de un comunicado.

Entre otras especificaciones, la diputada priista refirió que no se admitirán intervenciones al final de la sesión desde curul de asuntos no registrados en el orden del día, con la finalidad de no extender la duración de la sesión más allá de lo necesario y reducir el riesgo de posibles contagios; además de que será obligatoria la prueba del covid-19 para todos los diputados, previa a la sesión, con la finalidad de que cuenten con el resultado de la prueba de manera oportuna, evitando presentarse en caso de que éste sea positivo.

Además, detalló que para la sesión presencial del próximo lunes, los diputados permanecerán en sus oficinas durante el desarrollo de la sesión, y acudirán al Pleno únicamente cuando les corresponda votar.
A los grupos parlamentarios les solicitó a nombre de la Mesa Directiva reducir al máximo el número de personal que acudirá a la sesión presencial.

Y a los  diputadas, diputados, funcionarias y funcionarios públicos y demás personal de la cámara baja, les solicitó evitar acudir a laboral si presenta alguno de estos síntomas: tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, escalofríos, pérdida del sentido del olfato y/o del sentido del gusto, así como si habita con alguna persona diagnosticada con COVID-19.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *