• 19 de abril de 2024 19:01

Noticias de política y cultura de México

Cómo quitar el esmalte de gel en casa (sin morir en el intento)

Poradmin

Dic 7, 2021 #_Belleza, #_salud, #_Uñas

CDMX, 7 de diciembre del 2021.- Es un hecho que las uñas de gel hacen que tu manicure luzca on point y MUCHO más arreglado sin esfuerzo, pero el problema surge cuando la uña empieza a crecer o se descarapela ¡y no tenemos tiempo de ir a quitar el esmalte!

¿Cómo quitar el esmalte de gel en casa?

Para esas emergencias en las que tus manos ya son un desastre, te tenemos el paso a paso de cómo quitar el esmalte de gel en casa. ¡Sigue muy bien las instrucciones!

PASO 1: LAVA E HIDRATA TUS MANOS

Para comenzar, lava muy bien tus manos con agua tibia y jabón y aplica una crema hidratante al secar. Luego, mezcla una cucharada de vaselina con 5 gotas de aceite de almendras y distribuye el producto sobre la piel que está alrededor de la uña. Esto te servirá para proteger y combatir la sequedad de los pasos siguientes.

como quitar el esmalte de gel en casa
Si tus uñas han crecido, este es el mejor momento para cortar el exceso.

PASO 2: CUBRE LOS DEDOS CON ACETONA

Ahora, calienta 30 ml de acetona (con mucho cuidado porque es flamable y sin llegar a punto de ebullición), humedece 10 bolitas de algodón en el líquido y colócalas sobre cada uña con gel. Después, envuelve los dedos con papel aluminio y espera 15 minutos.

como quitar el esmalte de gel en casa
La acetona tibia debilitará el esmalte de gel para que no te cueste mucho trabajo removerlo.

PASO 3: UTILIZA UN PALILLO EMPUJADOR

Una vez transcurrido el tiempo, quita el papel aluminio y haz masajes firmes con el algodón empapado sobre la uña. Retíralo y utiliza un palillo empujador de madera para eliminar lo que queda del gel. Si no quieres lastimar las uñas con este instrumento, sólo empuja los extremos del esmalte y toma unas pinzas pequeñas para despegar el resto.

como quitar el esmalte de gel en casa
Todas las herramientas para uñas las puedes conseguir en distribuidoras de manicuristas.

PASO 4: HUMECTA Y APLICA BRILLO FORTALECEDOR

Para finalizar, rocía las manos con agua de rosas para calmar la irritación de la acetona, humecta con una crema densa y protege con una capa de brillo fortalecedor. Aquí te mostramos algunas opciones que dejarán tus uñas hermosas resistentes, pulidas y radiantes, después del gel.

 

TIP: recuerda que el cuidado de las cutículas también es importante, así que después de los pasos anteriores no intentes recortarlas y mejor, hidrátalas, protégelas con bloqueador solar y utiliza productos especiales para ellas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *