• 17 de abril de 2024 20:37

Noticias de política y cultura de México

Citas rápidas por video: Así es Sparked, la nueva app de Facebook

Por Fernanda González

Ciudad de México, 15 de abril de 2021.-Para nadie es un secreto que las apps de citas son un mercado especialmente lucrativo, mismo que aunque ahora mismo está dominado por servicios como Tinder, pronto podría tener nuevos competidores. Facebook no quiere quedarse fuera de este negocio.

Los esfuerzo de la gran red social por sumarse a este mercado ya eran visibles desde hace algunos años.

Las propuestas 

Hacia 2018, Facebook anuncia que estaba probando su servicio o herramienta Facebook Dating aunque, según la compañía, tendría un sentido diferente a los encuentros casuales, una característica que se le atribuye a este tipo de apps (aunque se han dado hasta matrimonios), sino que apunta a “crear relaciones reales, a largo plazo”.

Dos años más tarde, a principios del 2020, este servicio ya operaba en diversos mercados como Argentina, Canadá, Colombia, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, México, Perú, Vietnam y Uruguay.

Lo cierto es que para la empresa propiedad de Facebook este esfuerzo parece no haber sido suficiente para pisarle los talones a Tener y ahora se acaba de dar a conocer que la empresa estaría trabajando en un nuevo servicio que buscaría ser el “nuevo Cupido digital”.

Desde el laboratorio experimental de Facebook conocido como NPE (New Product Experimentation) se han comenzado las pruebas para lanzar una nueva app, la cual estaría enfocada a dar una experiencia diferenciada para los usuarios que buscan encontrar pareja utilizando las plataformas digitales.

Se trata de Sparked, una aplicación de citas rápidas por videoconferencia que prometen no durar más de 4 minutos.

Luego de pasado este tiempo, los usuarios podrán elegir entre “hacer match” con la persona contactada o bien eliminarla.

¿Una app diferente?

De manera puntual, con estas cualidades, el nuevo desarrollo de Facebook busca diferenciarse de las apps de citas más convencionales con la promesa de un “match” más preciso y ahorrarle tiempo al usuario en este tipo de procesos, eliminado la necesidad de tener que ir de candidato en candidato. 

Para cumplir el objetivo, se espera que sean utilizados los datos que posee Facebook sobre sus usuarios, con lo que las posibles citas serán entregadas en función de las  tendencias, gustos y comportamiento en la red social de cada usuario.

Desde la óptica de negocio, Facebook está apuntando un segmento que promete interesantes tasas de crecimiento.

De acuerdo con Statista, para finales de este mismo año habrá hasta 370 millones de usuarios activos de aplicaciones de citas, con lo cual las marcas detrás de las plataformas estarán capitalizando.

Cuando el negocio se entiende por mercados, tenemos que Estados Unidos es el país con las estimaciones más elevadas en estos apartado, en cuanto a la tasa de penetración se estima que esta se encuentra en 14.72 por ciento, mientras que los ingresos llegarían a 674.1 millones de dólares.

Tomando como referencia principal el dato de la penetración, España sería el segundo país donde esta se encuentra a un mayor nivel, con una tasa del 12.83 por ciento, mientras que los ingresos se situarían en 41 millones de dólares, mientas que la tercera posición la tendía Francia, con una penetración del 10.18 por ciento e ingresos estimados en 83.2 millones de dólares.

No obstante, un dato que llama la atención es la cantidad de ingresos que se esperan en países como China e India donde, pese a no tener la mayor penetración, están cerca de la cifra de Estados Unidos en cuanto a los ingresos, para China estos se calculan en 443.6 millones de dólares, mientras que para India llegan a 453.9 millones.

En el caso de México vemos que la tasa penetración actual es de 4.56 por ciento, mientras que la cifra de ingresos llega apenas a 35.7 millones, una de las más bajas entre los países seleccionados.

 

Merca 2.0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *