• 16 de abril de 2024 09:16

Noticias de política y cultura de México

Asesinan a custodio del penal de Santa Martha Acatitla

Poradmin

Jun 17, 2022

Un custodio de la Zona Diamante, la de mayor seguridad del penal de Santa Martha Acatitla, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba al interior de una papelería en el municipio de Chalco, Estado de México.

La víctima fue identificada como Jorge Adán “N”, de 42 años, cuyo cuerpo quedó al interior del negocio, en la calle Río la Compañía, Manzana 128, Lote 19, Casa 2 de la Unidad Habitacional Los Héroes Chalco.

Paramédicos de la estación de bomberos de ese municipio acudieron al lugar, donde determinaron que el custodio ya no presentaba signos vitales, derivado de l disparo de arma de fuego que recibió a la altura de la nunca.

El cuerpo fue identificado por su hijo de 17 año, quien mencionó a las autoridades que se desempeñaba como guardia en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Hasta el momento se desconoce si el homicidio está relacionado con la labor de la víctima y también se ignora la identidad del presunto responsable, quien huyó del lugar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer el crimen.

Este asesinato se da a poco más de dos años de que el subdirector del penal de Santa Martha Acatitla fuera atacado a balazos en inmediaciones de ese reclusorio, no obstante, sus custodios lograron abatir al agresor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *