• 19 de abril de 2024 14:53

Noticias de política y cultura de México

¿Ya conoces el Museo Nacional de Arte?

Poradmin

Oct 29, 2021 #_CDMX, #_Munal, #_Turismo

CDMX, 29 de Octubre del 2021.- Antiguamente era el Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, hoy, es el conocido MUNAL, el Museo Nacional de Arte. Situado en el corazón del Centro Histórico, es considerado una de las obras arquitectónicas más importantes del país.

 

¿Por qué visitar el MUNAL?

El Museo Nacional de Arte, es un recinto con una gran variedad de colecciones importantes dentro del mundo del arte, con una calidad en cada una de sus exposiciones, que te sentirás en otro mundo.

 

Si eres amante del arte y quieres conocer más acerca de la historia del arte mexicano, este lugar es perfecto para ti.

 

La función  del MUNAL es conservar, exhibir y difundir obras de arte producidas en México, la mayoría de estas, son de entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX. Con su gran colección, se ofrece una visión global y sintetizada de la historia del arte mexicano.

 

Entre sus alas más simbólicas, se encuentran el ala histórica titulada Pignone, en ella se relata la época virreinal, y la historia acerca de esta edificación. Repleta con una gran cantidad de fotografías y materiales audiovisuales que te transportarán al México antiguo.

 

La otra ala, se titula Coppedé, en honor al italiano que se encargó de la decoración del Museo, y está dedicada a la historia de la arquitectura de esta gran edificación.

 

¿Qué días puedo visitar el MUNAL?

El MUNAL se encuentra abierto para todo público de martes a domingo, en un horario de 11:00 a 17:00 horas. El último acceso es a las 16:30 h, todo para asegurar una experiencia agradable para cada visitante.

 

Los días 1 de enero y 25 de diciembre se encuentran cerrados debido a las festividades.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *