• 25 de abril de 2024 08:16

Noticias de política y cultura de México

Xalapa Manantial de arena

Poradmin

Nov 14, 2021
A tan solo 2 horas 15 minutos (173 km) desde la ciudad de Puebla y 4 horas desde la Ciudad de México (285 km), se localiza Xalapa Veracruz, la capital del estado. Esta ciudad de clima cálido húmedo y fuertes lluvias durante el verano, encuentra su nombre en el náhuatl Xallapan y significa “Manantial de arena”.
La ciudad es conocida por ser promotora de la cultura y esto se debe en gran parte a la presencia de la Universidad Veracruzana, por lo que es común ver las plazas y calles inundadas de vida estudiantil que dan un aire fresco y llenan de energía el centro.
La ciudad se encuentra rodeada de ríos, manantiales y arroyos, un lago natural y algunos artificiales, además de un área verde reservada para la recreación, conocida como el Cerro Macuiltépetl, donde abundan los árboles de encino, eucalipto, jacarandas y hasta aguacate.
Por lo que sentirte rodeado de naturaleza y tener hermosos paisajes será una constante durante tu recorrido por Xalapa, sin duda, es un excelente motivo para hacerlo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *