• 25 de abril de 2024 09:17

Noticias de política y cultura de México

Visita Nombre de Dios en Durango

Al igual que Mapimí, en pleno desierto, Nombre de Dios es un Pueblo Mágico de Durango situado a 20 minutos de la capital del estado. Esta localidad es la más antigua de la entidad, al ser fundada por los españoles en 1563.
Como dato curioso, alrededor de 1556 Fray Gerónimo de Mendoza estableció la misión de San Francisco donde se celebró la primera misa en el “nombre de Dios”, razón por la cual el municipio adoptó este nombre.
Al llegar a este Pueblo Mágico resaltan las cascadas de El Saltito, por donde atraviesa el río Mezquital que corre a través de tres imponentes caídas de agua que superan los 20 metros de altura cada una.
Si sigues caminando encontrarás un bosque de antiguos sabinos cuyas gruesas raíces sobresalen de la tierra y crean formaciones caprichosas. Esta área se conoce como Los Salones y ha sido utilizada para grabaciones cinematográficas como “El Zorro” y “Un Dorado Pancho Villa”.
Nombre de Dios es una escapada rápida cuando se viaja a la ciudad de Durango, aquí hay dos hoteles boutique por si el día no alcanza para visitar los balnearios La Villa de Nombre de Dios y San Juan, así como el ojo de agua Berros. En sus albercas te refrescarás del clima caluroso que caracteriza a este Pueblo Mágico.
¿Cómo llegar? Desde Durango se puede rentar un auto o viajar en autobús, pues Nombre de Dios cuenta con su propia estación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *