• 24 de abril de 2024 06:09

Noticias de política y cultura de México

Parque Cañón de Fernández en Durango

CDMX, 15 de Noviembre del 2021- Durango es un destino mexicanos lleno de contrastes hasta en su territorio, que por un lado sorprende con sus zonas de sierra semidesértica y por otro, con su flora y fauna únicas gracias a que por aquí fluye a lo largo de 200 kilómetros el Río Nazas, cuyo cauce empuja hasta 4 mil metros cúbicos por segundo.
No es de extrañarse por qué el Parque Estatal Cañón de Fernández, ubicado en el municipio de Lerdo a una hora 24 minutos de la ciudad de Torreón, es uno de los atractivos naturales por excelencia, cuyas 17 mil hectáreas han sido consideradas zona protegida natural por esta entidad desde 2004.
Este parque nacional es el único donde aún queda una parte viva del Río Nazas que da vida a los ahuehuetes, álamos y sabinos que lo vigilan desde tiempos remotos. Además, alberga otras 580 especies de animales y vegetación –25 endémicas de este lugar– que lo vuelven ideal para todos los excursionistas amantes de bellos paisajes, adrenalina y aventuras, ya que es uno de los territorios con mayor biodiversidad en el lado norte de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *