• 19 de abril de 2024 04:36

Noticias de política y cultura de México

Laguna Guerrero en Chetumal

CDMX, 6 de enero del 2022.- Un paseo obligado en Chetumal es visitar la Laguna Guerrero que conecta con la Bahía de Chetumal. Es un estrecho de aproximadamente ocho kilómetros de distancia, rodeado de manglares donde es posible la observación de fauna de la región como aves, peces endémicosmanatíesgarzas espátulas, entre otros.
En esta laguna se encuentra “El mirador” que es una torre de más de 20 metros de altura. Una excelente opción para tomar fotografías de los alrededores de la bahía. Ideal para descansar y tomar algún alimento.
Cuidado de especies 
Si deseas conocer más de los manatíes, te recomendamos visitar el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos del Área Natural Protegida Estatal “Santuario del Manatí-Bahía de Chetumal”. Se trata de un corral de más de 20 metros de largo que tiene a los lados una especie de muelle.
En este lugar te explicarán más sobre la biología de los manatíes, así como las medidas que se están tomando para mantener en buen estado a estos mamíferos en peligro de extinción. Aquí se puede ver ejemplares de manatí de Belice y de la zona del Río Hondo.
A pesar de que es un lugar destinado solo para el estudio y conservación de las especies mamíferas acuáticas, se encuentra abierto al público con el fin de orientar y explicar la forma de cuidar a estas especies.
El sitio se encuentra abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 hrs. Se puede llegar en auto o transporte público.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *