• 25 de abril de 2024 11:15

Noticias de política y cultura de México

La plaza de los escribanos

Poradmin

Ene 7, 2022 #_CDMX, #_centro, #_Turismo

CDMX, 7 de enero del 2022.- Los últimos de una larga tradición de escribanos aguardan a escribir esa carta por encargo. Mediodía en los Portales de Santo Domingo. Sentado frente a su máquina de escribir, un hombre de bigote canoso atiende a la mujer mientras escribe casi al dictado. A veces para y pregunta. Vuelve a leer. Es uno de los pocos escribanos que igual redactaban una carta a la familia lejana o una carta a la amada, que una solicitud a alguna instancia oficial.

Hay un ir y venir de personas entre las mesas de los escribanos y las antiguas casetas de madera, cada una con su nombre: El Bolo Elegante, Hilda, La Económica, Carmelo; todas ofreciendo un sinfín de tarjetas para toda ocasión: invitaciones para bodas, para 15 años, para bautizos y comuniones. La ciudad tiene una cita en Santo Domingo en cada ocasión especial de la vida.

El bullicio de los portales contrasta la quietud de la gran plaza, presidida por el Templo de Santo Domingo, y flanqueada por el antiguo Palacio de la Inquisición y el Antiguo Edificio de Aduanas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *