• 25 de abril de 2024 00:48

Noticias de política y cultura de México

Jalpa de Cánovas en Guanajuato

CDMX, 16 de Noviembre del 2021.- Con sus pequeñas calles coloridas, hermosas artesanías, deliciosos platillos típicos, arquitectura y monumentos históricos, el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas en Guanajuato, te dejará encantado.

 

Este lugar pintoresco está situado en los límites del territorio guanajuatense, en el municipio de Purísima del Rincón, a 47 minutos de León. Este mágico lugar forma parte de una serie de antiguas haciendas y pequeños poblados cuya apacible vida provinciana brinda una experiencia única. Su bondadosa tierra la convirtió en uno de los principales productores de alimentos, haciéndose acreedora al nombre de “El Granero de México”.

 

Al caminar por cada una de sus calles conoce el origen y la historia que lo enmarcan. Fue en el siglo XVI, cuando la Hacienda de Jalpa, considerada una de las más grandes y prósperas del estado, se asentó en la zona. Se dice que durante la guerra Cristera, se redujo su patrimonio, en la actualidad se conserva el casco, convertido en museo y algunas fincas.

 

¿Qué estás esperando? Ven y conoce este Pueblo Mágico
Con un ambiente que transmite paz y relajación, visita la Plazoleta en donde se encuentra una perspectiva de la Casona Grande, el Templo de la Virgen de Guadalupe.

 

Mientras caminas disfruta de una deliciosa nieve típica del lugar, momento de hacer una parada en la Casa Grande, un lugar que conserva muebles y obras de arte de época, así como una imponente cocina y comedor. Muy cerca está la icónica Parroquia del Señor de la Misericordia con estilo neogótico.

 

Pero en Jalpa de Cánovas no solo encontrarás vestigios antiguos, también maravillosas áreas naturales, huertos, campos y presas, entre las que destaca La Nogalera, conocida como la más grande del bajío, la cual alberga más de mil árboles de nuez. Camina por su maravilloso jardín francés y conoce el molino de harina.

 

Disfruta cada rincón de este maravilloso Pueblo Mágico a través de su gente, sus fiestas y costumbres.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *