• 20 de abril de 2024 10:38

Noticias de política y cultura de México

Isla San Jorge en Sonora

CDMX, 4 de Noviembre del 2021.- Entre Puerto Peñasco y Caborca, pequeños barcos atracan frente a una isla habitada por pájaros y lobos marinos. Se trata de Isla San Jorge, declarada Área de Reserva Natural por su rica biodiversidad.

 

Las formaciones rocosas de Isla San Jorge, llamada “isla de los pájaros”, sirven como zona de anidación de pájaros bobo (de patas azules), golondrinas marinas y varias especies de garzas. Esta es la razón por la cual los barcos no atracan en el área, sino se mantienen a unos metros de distancia para que los turistas se lancen al agua y puedan observar las aves.

 

El mejor espectáculo son los lobos marinos de California que se arrojan al agua para juguetear con los nadadores, principalmente en temporada donde las crías son jóvenes, ya que en época de apareamiento, los machos suelen ser hostiles para marcar su territorio. Antes de contratar un paseo, pregunta si es posible nadar con estos mamíferos.

 

Para complementar la excursión, se permite andar en kayak, esnorquelear y remar sobre tablas de paddle surf. Las aguas son tranquilas y se pueden rodear las diferentes formaciones rocosas. La reserva es apta para bucear, en caso de realizar la actividad, debes llevar tu propio equipo. El tiempo permitido para estar en la isla es de dos horas y no se permite el acceso en embarcaciones propias.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *