El Jardín Botánico Francisco Clavijero en Xalapa , Veracruz

El Jardín botánico Francisco Javier Clavijero fue inaugurado en 1977 y, desde su fundación, su visión ha sido contribuir en la conservación y uso sustentable de las especies botánicas; por años ha sido un referente a nivel nacional y uno de los mejores jardines de México, el cual mantiene vínculos de colaboración con más de sesenta jardines a nivel internacional.
Revisa el programa de actividades donde podrás realizar en conjunto con tu familia diferentes tareas como: talleres, campamentos científicos, recorridos temáticos, ciclos de cine y diplomados.
Cuando te encuentres en el lugar, haz un recorrido por una de sus treinta y ocho hectáreas de café y otras tantas de exposiciones botánicas. Admira cómo las plantas carnívoras e insectívoras han logrado modificar sus hojas para convertirlas en instrumentos letales para insectos u otras presas.
Este jardín mantiene una colección científica de plantas vivas con el fin de salvaguardar la flora regional para hacer conciencia a los visitantes de la diversidad biológica para su conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *