• 23 de abril de 2024 00:49

Noticias de política y cultura de México

El Castillo de Chapultepec

CDMX, 18 de Noviembre del 2021.- Sorpréndete de las magníficas vistas del Bosque y la ciudad, un lugar cargado de historia. Lo alto del cerro del chapulín ha sido desde tiempos prehispánicos lugar de recreo de los mandatarios. Hasta 1939 fue residencia oficial, y hoy alberga el Museo Nacional de Historia.

Residencia de virreyes, con torreones y almenas, que pasó a ser Colegio Militar. En 1847 el Castillo de Chapultepec fue bombardeado por las tropas estadounidenses. En esa batalla murieron muchos de los jóvenes cadetes, que pasaron a la historia como los Niños Héroes.

Un paseo por sus pasillos, terrazas y estancias te transporta a la época de Maximiliano y Carlota, que remodelaron la antigua fortaleza para darle el aire de los grandes palacios europeos, y quienes encargaron a los mejores fabricantes de Europa los muebles, vajillas y decoraciones que ves en cada una de las habitaciones.

Quédate un rato en las bellísimas terrazas y disfruta de unas vistas panorámicas que justifican por sí mismas la predilección de reyes, virreyes y presidentes por este enclave.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *