• 25 de abril de 2024 11:27

Noticias de política y cultura de México

Cuyutlán, Manzanillo.

CDMX, 3 de enero del 2022.- Montando las olas de Manzanillo

 

Los fanáticos del surf no se perderán por nada una excursión a este pequeño pueblo ubicado a 40 kilómetros al sur de Manzanillo, uno de los mejores de todo el país para practicar este deporte sobre olas perfectas.

 

De hecho, Cuyutlán es famoso por su “ola verde” que llega a alcanzar ocho metros de altura entre los meses de abril y junio. Cuenta la leyenda que una de sus olas verdes llegó a medir 20 metros y arrasó con todo lo que encontró a su paso sobre la costa.

 

El lugar también es famoso por sus salinas, donde en los meses secos (de enero a mayo), con métodos prehispánicos, se obtiene una sal de excelente calidad, apreciada por los mejores chefs. Allí también se puede visitar el interesante Museo de la Sal para entender en qué consiste el proceso y cómo se obtiene la muy codiciada “flor de sal”.

 

Ecoturismo en Manzanillo

 

Los amantes del ecoturismo van a disfrutar el recorrido por el centro ecológico El Tortugario, donde se protege y se investiga a animales en peligro de extinción como tortugasiguanas cocodrilos. El centro se ocupa de recolectar los huevos de tortuga en las playas para su preservación incubación. Una vez que las crías hacen eclosión, se puede participar en su liberación: una experiencia realmente emocionante.

 

Allí mismo se puede dar un interesante paseo en lancha por el estero Palo Verde para conocer el manglar y las muchas especies que lo habitan.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *