• 25 de abril de 2024 10:38

Noticias de política y cultura de México

Colonia Roma: El epicentro de la creatividad y la cultura urbana

Poradmin

Nov 3, 2021 #_CDMX, #_Roma, #_Turismo

CDMX, 3 de Noviembre del 2021.- La Ciudad de México es una metrópolis con una efervescente actividad cultural. Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos y cocineros llegan de toda Latinoamérica para quedarse. Y ese dinamismo se concentra en la Roma. Cada día abren nuevas librerías, cafés, galerías, restaurantes, tiendas, talleres. Si vuelves en unos meses, habrá más, habrá otros.

El eje central de la Roma es la avenida Álvaro Obregón. Al Norte  se crea un interesante paisaje urbano gracias a un eclecticismo de estilos arquitectónicos; al Sur se encuentra un barrio más humilde pero no por ello menos interesante pues mantiene la misma mezcla de estilos, colores y estado de ánimo.

En esta colonia el lujo convive sin remilgos con lo alternativo. Aquí está la Casa Lamm, con sus galerías de arte y un restaurante de referencia en la capital. A menos de una cuadra, el grafiti decora fachadas y persianas y la comida es popular, orgánica o ambas. También se encuentran otros espacios ya emblemáticos como el MODO o el Mercado Roma, donde la vanguardia gastronómica se da cita.

La Roma está viva mañana, tarde y noche. Cafés, bares, restaurantes, pubs, pulquerías, mezcalerías, antros y discotecas atraen a todas las tribus de la ciudad: parejas elegantes, bohemios e intelectuales, artistas alternativos, hipsters, estudiantes, a todos les da la bienvenida y a todos acomoda. ¡Bienvenidos!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *