• 19 de abril de 2024 04:10

Noticias de política y cultura de México

Coatepec: Mágico pueblo cafetero

A 30 minutos de la ciudad de Xalapa, en un bosque mesófilo de montaña, se localiza el Pueblo Mágico de Coatepec en Veracruz, conocido también como “La capital del café en México”.
Desde hace varias décadas, Coatepec es la región cafetalera de mayor tradición en el país. Situada en un entorno embellecido por cerroscascadas y saltos de aguaCoatepec mezcla el encanto colonial con la fascinante vida silvestre.
Declarado Patrimonio Histórico de la Nación, el pueblo alberga más de 350 inmuebles con gran valor histórico, que valieron para posicionar al destino dentro de la lista de Pueblos Mágicos de México. Esto, combinado con su producción cafetalera, sus tradiciones populares y religiosas, han hecho de Coatepec un lugar en la mira de miles de viajeros.
La historia cuenta que el destino de este pueblo cafetalero se trazó por un afortunado acierto. En el año 1808, los dueños de la hacienda Zimpizahua introdujeron en la región la semilla del cafeto arábigo de Cuba, llevándose la magna sorpresa de que las fértiles tierras de Coatepec abrigaron el grano y beneficiaron su producción, dando inicio a la tradición culto por el café.
De clima templado y húmedo, Coatepec se disfruta todo el año, pues sus constantes lluvias lejos de ser un impedimento para disfrutar de tu viaje, son el motivo por el cual sus bosques se mantienen verdes y vivos, ayudando a su vez a que las plantaciones de café sean exitosas.
¿Cómo llegar a este encantador destino?
Si partes de las ciudades de Puebla Tlaxcala, te tomará 2 horas y 45 minutos llegar. Desde Pachuca son alrededor de 3 horas y 45 minutos, mientras que si inicias tu aventura en la Ciudad de México, te llevará 4 horas con 30 minutos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *