• 25 de abril de 2024 01:16

Noticias de política y cultura de México

Cancún, Quintana Roo

Su belleza escénica enmarcada por playas de arena blanca y mar turquesa; la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, islas, lagunas, cenotes y selva; la riqueza ancestral de la cultura maya; una excelente conectividad aérea y terrestre; y, su infraestructura hotelera de primer nivel, han posicionado a Cancún, Quintana Roo, en el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial y en una ciudad líder de America Latina.

Cancún fue el primer desarrollo turístico del Fondo Nacional del Turismo, (FONATUR). Tras su apertura, a principios de los años setenta, inmediatamente viajeros de todas las latitudes arribaron para explorar sus 23 kilómetros de costa y comprobar la calidad de sus hoteles (35 mil habitaciones), que siguen marcando estándares excepcionales de hospitalidad para el resto del mundo.
Belleza inexplicable que te enamora
Cuando se habla de Cancún, es imposible no comenzar por sus playas, principalmente ubicadas a lo largo del Boulevard Kukulcán, en la zona hotelera. Si viajas con niños, adultos mayores o si tu habilidad para nadar no es perfecta, te sugerimos elegir un hotel que se ubique del kilómetro 3 al 8.5, en esas playas, las olas del mar son muy suaves debido a que están frente a Isla Mujeres, formando una bahía natural conocida como Bahía de Isla Mujeres.
Sin embargo, si te hospedas en el centro de la ciudad, encontrarás 11 playas públicas, como Perlas, LangostaTortugasDelfines y Chac Mool. La mayoría tiene el Distintivo Blue Flag, que certifica los destinos costeros que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y manejo ambiental, seguridad, servicios y actividades de educación ambiental.
Además de tener las mejores playas del mundo, en Cancún disfrutas de excitantes y entretenidas actividades acuáticas, como: buceoesnórquelkayak,paseos en catamarán o lancha rápida, flyboardwindsurfing y paddle board, que se realizan tanto en mar Caribe como en la Laguna de Nichupté; estos inmensos cuerpos de agua enmarcan el paisaje del destino.
Respecto a su oferta gastronómica, Cancún te ofrece una experiencia culinaria a través de la fusión de sabores de la cocina mexicana e internacional que desarrollan magistralmente los mejores chefs del mundo. Cuenta con restaurantes galardonados con los 5 Diamantes de la American Automobile Association y reconocidos por la Guía Michelin.
No puedes vacacionar en Cancún y no dejarte atrapar por su vida nocturna, la cual fluye en antros y clubes acaparados por Dj’s internacionales y shows de acróbatas. Pero, también la diversión puede ir más allá y gozar de fiestas a bordo de un barco pirata o en una trajinera.
Si quieres explorar los alrededores, Cancún también es una puerta de entrada a otros destinos consentidos deRiviera Maya: Playa del Carmen, Tulum, Holbox, Isla Mujeres y Cozumel. Además, puedes visitar las zonas arqueológicas mayas de Chichén Itzá, Cobá y Muyil, solo por mencionar algunas.
Cómo llegar: Cancún se localiza en la Península de Yucatán, en la zona norte del estado de Quintana Roo en México. El aeropuerto se encuentra a cinco kilómetros de la zona hotelera.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *