• 25 de abril de 2024 06:40

Noticias de política y cultura de México

Cadereyta de Montes en Querétaro

CDMX, 24 de Noviembre del 2021.- Entre las montañas de la Sierra Gorda que recorren el territorio queretano, hallarás el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, cuya historia se remonta a hace siete mil años cuando fue habitado por etnias chichimecas, pame y jonace, aunque fue con la llegada de los españoles que se fundó oficialmente la villa de Cadereyta en 1640.

 

Uno de sus grandes atractivos es la contrastante diferencia entre su vegetación que se transforma dramáticamente de acuerdo a la zona que visites. Al sur, su clima tiende a ser semidesértico, ideal para el cultivo de vinos y elaboración de quesos, mientras que en el norte, encontrarás grandes bosques de coníferas y encinos.

 

Disfruta de la arquitectura local

El Centro Histórico de Cadereyta de Montes te invita a caminar, esta es la mejor forma de admirar las viejas casonas de estilo neoclásico, así como el Palacio Municipal, la Plaza de Armas o las iglesias de cantera roja con influencias barrocas construidas en el XVIII bajo las órdenes de monjes franciscanos.

 

Si quieres admirar sus tesoros naturales fruto de la ubicación y clima de la sierra, no debes perder la oportunidad de ir a alguno de sus jardines botánicos o viveros que albergan distintos tipos de plantas brindando un paisaje tan colorido que es digno de fotografiarse en cada rincón.

 

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Cadereyta?

Una buena época para visitar Cadereyta es en la temporada de vendimia, durante el Festival de Vino y Queso, donde las mejores empresas vinícolas se reúnen para deleitar a los viajeros con un sinfín de maridajes y selecciones especiales.

 

Conoce las distintas facetas de este Pueblo Mágico donde también podrás practicar senderismo o realizar turismo de aventura descubriendo sus grutas y zonas arqueológicas en sus alrededores.

 

Aprovecha para visitar Bernal Tequisquiapan que se encuentran a pocos kilómetros de Cadereyta de Montes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *