• 19 de abril de 2024 23:15

Noticias de política y cultura de México

Bahía de Magdalena en Baja California Sur

El estado de Baja California Sur desde hace varios años se ha caracterizado por ser uno de los destinos de playa más cosmopolita y multifacéticos en México con lugares tan hermosos como San Carlos o Loreto, por lo que Bahía de Magdalena, en el municipio de Comondú, es el lugar marcado en el mapa por quienes buscan un destino más tranquilo con aire de poblado pesquero, lejos de las aglomeraciones, pero sin sacrificar los bellos paisajes naturales y lindos hoteles.
Bahía de Magdalena queda a 216 kilómetros de La Paz y con sus más de 260 kilómetros cuadrados colinda al sur con la impresionante Laguna de Bahía Almejas y al norte con la Poza Grande. Esta privilegiada ubicación es la que la ha dotado del clima perfecto para que en ella se desarrolle uno de los ecosistemas marinos más increíbles del mundo, ya que es uno de los cuatro humedales en la zona occidental de esta península.
Los apasionados por admirar los bellos diseños de la naturaleza suelen venir a este santuario natural para admirar de cerca delfines, lobos marinos, tortugas o aves como gaviotas, patos y garzas que lo habitan o migran buscando un clima más cálido, factor que enriquece el desarrollo y conservación de estas especies.
Aunque la cereza del pastel para venir a “la Joya del Pacífico” como muchos la llaman es, sin duda, agendar su viaje para ser testigos de uno de los espectáculos naturales más maravillosos: el de la llegada de la ballena gris, cuyos ejemplares suelen aparearse y tener a sus crías en las cálidas aguas de esta bahía.
También es el escenario perfecto para la práctica de distintos deportes acuáticos como pesca, buceo o esnórquel. Así como tours entre sus dunas o en los manglares.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *