Trasladan a exgobernador Mario Villanueva a penal de Chetumal

Trasladan a exgobernador Mario Villanueva a penal de Chetumal

CDMX a 6 de Junio de 2018.- Tras 19 años de ausencia que incluye uno y medio en la clandestinidad y posteriormente atrapado en Cancún en 2001, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid está de regreso en Quintana Roo., al ser trasladado hoy al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, de forma sorpresiva.

Aproximadamente a las 10:30 horas de este miércoles arribó en vuelo privado al FBO de Chetumal. A su arribo le esperaba la Policía Procesal, que le escoltó al Cereso de Chetumal.

La llegada a dicho penal se funda en un amparo concedido por un Juzgado Federal, basado en su estado de salud.

Hace apenas cuatro días, Villanueva Madrid fue cambiado del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde estaba internado por motivos de salud, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en Morelos, lugar donde también está recluido el exgobernador Roberto Borge Angulo.

El exgobernador, que lleva 17 años en prisión, alegaba desde su retorno a México, el año pasado, su traslado a Chetumal, en primera instancia, y luego su arresto domiciliario, por motivos de salud.

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó la llegada del Villanueva Madrid y aseguró que estará en una celda como cualquier otro interno, aunque con todos los cuidados médicos necesarios. También adelantó que será visitado por la Comisión de Derechos Humanos para que se cercioren de la atención que se le brinda.

Fuentes al interior del penal señalan que, desde antes, se acondicionaba un espacio de acorde a sus necesidades.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: