Transición, al ser Presidente electo: López Obrador

Transición, al ser Presidente electo: López Obrador

CDMX a 3 de Julio de 2018.- El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, a propuesta del presidente Peña Nieto, la transición iniciará formalmente una vez que el Tribunal electoral lo declare Presidente electo.

López Obrador dijo que la transición de gobierno será “ordenada, pacífica” y sin “sobresaltos”.

“En todo este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas. Sobre todo para lograr que la transición sea de manera ordenada, pacífica y que no haya sobresaltos. (Dando) confianza en temas económicos”, apuntó el líder del izquierdista.

Obrador aseguró  que la reunión con Peña Nieto fue positiva y el presidente tomó una actitud abierta y de cooperación.

“Fue un encuentro cordial, amistoso, importante porque tratamos temas que tienen que ver con la transición y lograr que la transición entre un gobierno que está en funciones y va a concluir y un nuevo gobierno que empieza a conformarse, que de acuerdo al narco legal vamos primero a ser presidente electo y el 1 de diciembre será el acto de toma de posición”, indicó López Obrador.

En otro tema, el tabasqueño destacó su compromiso de ser respetuoso de la autonomía del Banco de México, “que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, que no va a haber injerencia en temas financieros”, como el tipo de cambio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: