Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

17 Julio, 2018

Tranquilidad en México en víspera de la elección federal este domingo


México, 30 junio, 2018.-  México está en calma hoy en víspera de las elecciones más importantes de su historia, y con el llamado del árbitro electoral a esperar los resultados de los comicios del 1 de julio con paciencia.

En el último día de la veda proselitista, que antecede a la votación de mañana, la única propaganda emitida en los medios de comunicación es la de las instituciones electorales, con llamados a la población a ejercer el voto.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que los comicios están blindados y exhortó a los partidos políticos y candidatos a esperar los resultados oficiales para evitar generar incertidumbre y especulaciones.

Córdova pidió a los ciudadanos, a los medios de comunicación y a los actores políticos esperar pacientemente la publicación de los resultados oficiales por la autoridad electoral.

En paralelo, César Ortega, de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), llamó a las empresas que realizan las estimaciones, partidos políticos, candidatos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación a no dar resultados si no tienen la certeza científica necesaria y suficiente para hacerlo.

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, informó que se registraron 111 personas físicas y morales ante el instituto para realizar, publicar y difundir encuestas de salida al término de la jornada electoral.

Estos actores no podrán dar a conocer los resultados de las votaciones federales antes de las ocho de la noche de mañana y, en el caso de las tendencias locales, a las seis de la tarde.

Alrededor de 89 millones de mexicanos están habilitados para votar en los comicios más grandes de la historia del país.

El 1 de julio se elegirá al presidente de la República, todos los curules del Congreso de la Unión, ocho gobernadores, el jefe de la Ciudad de México y de sus 16 delegaciones, parlamentos locales y cargos de nivel municipal.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deUncategorized

A %d blogueros les gusta esto: