Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

18 Junio, 2018

Tormenta tropical Aletta se localiza al suroeste de Colima


CDMX a 7 de Junio de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que la tormenta tropical Aletta se localiza al suroeste de las costas de Colima y se fortalece cada vez más.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta tropical se ubica a 675 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 680 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Indicó que el desplazamiento de Aletta es hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.

Además alertó porque se refuerza el potencial de tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y puntuales fuertes en Nayarit.

Con estas condiciones, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: