Telefonistas participarán de manera activa en la jornada del 1 de julio

Telefonistas participarán de manera activa en la jornada del 1 de julio

CDMX a 13 de Junio de 2018.- Los 60 mil integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acordaron que participarán de manera activa en las casillas, así como en distintos cargos para promover el voto entre sus representados, familiares y vecinos.

Durante la asamblea general de esta organización gremial, su secretario general, Francisco Hernández Juárez se refirió al próximo proceso electoral como el más importante de la historia del país, en el que estará en juego el futuro económico y social de los mexicanos.

Resaltó que el papel que juegan los trabajadores y sus representados es fundamental para lograr un cambio de fondo en la situación que vive el país.

El líder sindical consideró necesario un cambio en el modelo económico, pues el actual ya se agotó, a fin de recuperar el crecimiento económico, una mayor generación de fuentes de trabajo, mejores salarios, combate a la pobreza y mejores oportunidades para los jóvenes y mujeres.

Aclaró que en el sindicato no hay línea ni preferencias por alguno de los candidatos a la Presidencia de la República, por lo tanto están en libertad de votar por cualquiera de los cuatro aspirantes a este puesto de elección popular.

Por otra parte explicó que ha insistido para que el gobierno federal cumpla su compromiso de resolver el problema de los telefonistas -ante la separación de la empresa-, y recalcó que las pláticas con la empresa continuarán en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Hernández Juárez dio a conocer que durante la asamblea se resolvió que continuarán con su plan de acción para contrarrestar las acciones que ha tomado la empresa para desplazar a los telefonistas de puestos de trabajo.

Es fundamental, enfatizó, sacar a todas las empresas externas, recuperar la materia de trabajo del gremio y promover la capacitación para mejorar la calidad del servicio, por ello los trabajadores decidieron prorrogar el emplazamiento a huelga para la segunda semana de enero de 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: