Sector lechero en auge, gracias a gran variedad del lácteo para todas las edades: Oswaldo Cházaro

Sector lechero en auge, gracias a gran variedad del lácteo para todas las edades: Oswaldo Cházaro
CDMX 10 de octubre de 2018 (Grupo Maya Comunicación/Noticias México).- En el marco del Tercer Foro Internacional La Leche y la Salud, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Sr. Oswaldo Cházaro Montalvo, señaló que el sector lechero en México está en auge, gracias al uso de la ciencia y tecnología, con la que se ha logrado ofrecer al mercado una gran variedad de leches para todas las etapas de la vida del ser humano.
Al destacar que la leche es un alimento altamente nutritivo, hidratante y que debe ser consumida en todas las edades de la vida, niñez, adolescencia, adultez y vejez, el presidente de la CNOG, refirió que aún falta una promoción nacional para que la gente consuma un mayor promedio de leche por día, cuyo requerimiento médico es de medio litro diario per cápita.
 En el Palacio de la antigua facultad de Medicina de la UNAM, Oswaldo Cházaro dijo que los productores pecuarios mexicanos tienen confianza en el crecimiento del sector, ya que se ha fortalecido la cadena productiva y con esta la relación con autoridades del ramo para seguir apoyando al sector. Mencionó que hubo acercamiento con el próximo secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula y el próximo Coordinador General de Ganadería, Lic. David Monreal Ávila, del nuevo gobierno federal, y se establecieron mesas de trabajo para construir propuestas conjuntas en las políticas y programas pecuarios.
Al Foro asistió el Presidente de la Comisión de Ganadería de la 64 Legislatura, el diputado Eduardo Ron Ramos, quien se comprometió a apoyar al sector agropecuario desde su ámbito de competencia que es la cámara baja, y buscar que se afiancen los mecanismos para el impulso y fortalecimiento de la producción agropecuaria en beneficio de los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios del país.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: