Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

19 Mayo, 2018

Se redoblará impulso a reforma energética: Coldwell


CDMX a 31 de Enero de 2018.- La reforma energética, el proceso de licitaciones petroleras y la modernización y proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuarán con intensidad en lo que resta del actual sexenio, aseveró Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Apuntó que “en el sector energético, esos 10 meses no van a ser únicamente de cierre administrativo, van a ser de intensa actividad creativa y de continuar impulsando la reforma energética para llevarla hasta sus últimas consecuencias. Vamos a llevar a cabo esas tres licitaciones petroleras, con la de hoy haremos dos más”.

En el marco de su participación en la Reunión Plenaria de Senadores de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, destacó los beneficios hasta ahora alcanzados con la reforma energética y puso como ejemplo las 30 nuevas marcas de gasolineras regionales e internacionales.

Así como las próximas inversiones de países como Tailandia e Indonesia, que se sumarán a las que han hecho ya empresas de Canadá, Estados Unidos, África, Australia, China, Japón y Malasia, con 91 contratos de adjudicación.

Rechazó que con esta reforma se esté regalando el petróleo y los recursos del Estado. “Los promedios de utilidad que se están recibiendo para el Estado, son cerca de 74 por ciento”.

Joaquín Coldwell señaló: “yo quisiera resaltar esto, porque hay personas que dicen que estamos regalando los recursos del país, cuando es algo totalmente falso. En estas licitaciones el Estado está ganando sin invertir un centavo del gasto público, sin desviarlo de otras prioridades”.

Acompañaron al secretario de Energía, los directores de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina, y de la CFE, Jaime Hernández Martínez, quien reiteró que en 2018 no habrá incremento en las tarifas eléctricas de usuarios domésticos de bajo consumo, rango en el que se encuentra 99 por ciento de los hogares en México.

Subrayó que la comisión se ha fortalecido con la reforma energética, por lo que hay empresa para mucho tiempo, porque desde 2012 se ha impulsado el más ambicioso programa de infraestructura eléctrica en el país.

Dijo que la CFE trabaja también para que en 2024, México genere 35 por ciento de su energía a partir de fuentes renovables y actualmente existen proyectos de 66 nuevas centrales, de las cuales 47 son parques fotovoltaicos y 19 parques eólicos.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: