Se promociona en CDMX el consumo local

Se promociona en CDMX el consumo local

Ciudad de México a 02 de julio de 2017.- El gobierno capitalino genera espacios para la venta de alimentos cultivados y transformados por la propia comunidad de la zona rural de la capital, con lo que se incentiva entre la población la compra de productos sin intermediarios y a precios bajos.

Consume Local CDMX tiene la meta de acercar los productos transformados o sin procesar, a precios justos y sin intermediarios a la zona urbana, así como a restauranteros y hoteleros a través de ferias y exposiciones para que los trabajadores del campo ofrezcan sus cosechas.

Este fin de semana se realizó el Festival de la Fruta en el Monumento a la Revolución, donde se ofrecieron productos orgánicos, derivados de la vaca, conejo y gallina; así como aquellos elaborados con nopal, miel, frutas, elote, hongos seta, amaranto, como: champú, cosméticos, mermeladas, pan, dulces y bebidas; además de adquirir hortalizas y plantas de ornato.

La lista de personas que comercializan sus productos está disponible en la página www.sederec.cdmx.gob.mx. Los alimentos orgánicos son sanos e inocuos ya que la SEDEREC promueve entre las personas que implementen las buenas prácticas en beneficio de su cosecha y del medio ambiente.

La SEDEREC pone a disposición del público el portal www.creoyproduzcoenlacdmx.mx con los productos agrícolas y pecuarios, artesanías de comunidades indígenas y de los pueblos y barrios originarios de la Capital Social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: