Se mantiene calificación de México tras triunfo de AMLO: Moody’s

Se mantiene calificación de México tras triunfo de AMLO: Moody’s

CDMX a 2 de Julio de 2018.- Moody’s Investors Service mantendrá sin cambio la calificación de México de A3 con perspectiva estable en el corto plazo, tras el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, en espera de conocer las políticas macroeconómicas y fiscales del próximo gobierno.

El analista soberano para México de Moody’s, Jaime Reusche, dijo que si bien habrá incertidumbre en los mercados sobre la evolución de las políticas públicas que adopte el gobierno de López Obrador, esto no tiene impacto en la calificación soberana del país.

En audioconferencia desde Nueva York, precisó que en Moody’s “no tomaremos ninguna decisión de manera precipitada” sobre la nota de México en el corto plazo, y mantendrá una comunicación fluida con el equipo de transición y las nuevas autoridades.

Destacó que el punto de partida del gobierno que encabezará López Obrador es “saludable”, pues la economía está en recuperación, el déficit fiscal se ha reducido y el reciente aumento del petróleo le dará empuje a las finanzas públicas de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: