• 19 de abril de 2024 06:47

Noticias de política y cultura de México

Pfizer espera producir 80 millones de tratamientos de píldora contra COVID

Poradmin

Nov 30, 2021 #_Covid, #_Pfizer, #_salud

CDMX, 30 de Noviembre del 2021.- El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo el lunes que espera que la píldora de tratamiento Covid-19 de la compañía sea eficaz contra la variante omicron.

Pfizer presentó su solicitud a principios de este mes a la Administración de Drogas y Alimentos

“La buena noticia cuando se trata de nuestro tratamiento, fue diseñado con eso en mente. Fue diseñado con el hecho de que la mayoría de las mutaciones vienen en los picos”. dijo Bourla a ” Squawk Box” de CNBC . “Eso me da un alto nivel de confianza en que el tratamiento no se verá afectado, nuestro tratamiento oral no se verá afectado por este virus”.

Pfizer presentó su solicitud a principios de este mes a la Administración de Drogas y Alimentos para autorizar la píldora, Paxlovid, para uso de emergencia. En un ensayo clínico de personas mayores de 18 años. Pfizer descubrió que la píldora reduce la hospitalización y la muerte en un 89%.

Esto, cuando se toma con un medicamento contra el VIH de uso generalizado dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas.

La píldora bloquea una enzima que el virus necesita para replicarse. Se usa en combinación con el medicamento contra el VIH ritonavir. El cual ralentiza el metabolismo humano para permitir que Paxlovid permanezca activo en el cuerpo por más tiempo a una concentración más alta para combatir el virus.

La variante tiene más de 30 mutaciones en la proteína de pico que se une a las células humanas

Bourla le dijo a CNBC que Pfizer ahora espera fabricar 80 millones de cursos de la píldora. Un aumento del objetivo original de fabricación de 50 millones de cursos de la compañía. La administración de Biden ya compró 10 millones de platos de Paxlovid en un acuerdo de $ 5 mil millones.

La Organización Mundial de la Salud, en un documento técnico publicado el domingo, advirtió que omicron presenta un riesgo global “muy alto” con una alta probabilidad de transmisión adicional. La variante tiene más de 30 mutaciones en la proteína de pico que se une a las células humanas. Algunas de las mutaciones están asociadas con una mayor transmisión y una disminución en la protección de anticuerpos, según la OMS.

Si bien Bourla se mostró optimista sobre la eficacia de Paxlovid, dijo que aún está por verse el impacto de omicron en la vacuna de dos dosis de la compañía.

“NO CREO QUE EL RESULTADO SEA QUE LAS VACUNAS NO PROTEGEN”, DIJO BOURLA. “CREO QUE EL RESULTADO PODRÍA SER, QUE AÚN NO SABEMOS, LAS VACUNAS PROTEGEN MENOS”.

Bourla dijo que Pfizer ya ha comenzado a trabajar para fabricar una nueva vacuna si es necesario. La compañía hizo su primera plantilla de ADN el viernes, dijo, el paso inicial en el proceso de desarrollo.

“Hemos dejado en claro varias veces que podríamos tener la vacuna en menos de 100 días”, dijo Bourla. Señaló que la compañía pudo crear vacunas para las variantes beta y delta rápidamente, aunque finalmente no se usaron porque las inyecciones originales siguieron siendo efectivas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *