• 19 de abril de 2024 22:22

Noticias de política y cultura de México

¿Manos resecas? Aquí los tips infalibles para cuidarlas en invierno

Poradmin

Ene 6, 2022

CDMX, 6 de enero del 2022.-¿Te has preguntado cómo aliviar las manos resecas en invierno? Seguramente cada fin o inicio de año la piel en esta zona de tu cuerpo sufre una transformación a consecuencia del cambio de clima, y si a esto le agregamos los nuevos protocolos de higiene por la emergencia sanitaria de COVID-19, es muy probable que nuestras manos nos pidan a gritos un SOS para rescatarlas de la resequedad, pero ¿cómo protegerlas? ¡Con pequeñas y simples acciones que ahora mismo te revelamos!

¿Por qué las manos se secan en invierno?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, el cual refleja también nuestro estado de salud. Cuando la tez se encuentra reseca, una de las principales claves para combatirlo es el consumo suficiente de agua (al menos 2 litros de agua diarios), pero no sólo eso. Al igual que la piel del rostro, la de las manos necesita cuidados especiales, pues al estar en constante contacto con jabones, antibacteriales y cambios del exterior, puede alterarse la capa de lípidos que la recubre, debilitándola y causando sequedad.

Mascarilla para manos
Y si no pones crema, ¡la piel se debilita aún más!

 RF. STUDIO / PEXELS

¿Cómo evitar que tus manos se resequen en invierno?

Un gran tip que protegerá tus manos resecas es usar limpiadores suaves y naturales, además de ponerte guantes en caso de que necesites emplear químicos fuertes como el cloro. También es infalible aplicar crema hidratante para manos a diario o cada vez que lo necesites, y exfoliar una vez cada 20 días. Aunque el agua, el jabón y el gel antibacterial pueden dañar la piel si los usas en exceso, eso no quiere decir que debes de dejar de cuidar tu higiene, únicamente hay que buscar opciones más hidratantes y que reparen y protejan.

Productos que te ayudarán a tener manos de seda durante el invierno

Aceite de coco: un básico que debes tener en tu kit de belleza es sin duda el famoso aceite de coco. Este producto 100% natural es humectante por excelencia y además huele delicioso. Para que notes resultados, aplícalo después de alguna actividad que pueda resecar tus manos.

Vaselina: el petrolato es uno de los productos milagro más usados en el mundo y es ideal si buscas resultados rápidos. ¿Lo mejor? Lo aprueban los dermatólogos y ayuda a que la piel no se seque más.

Manteca de karité: el famoso oro africano es uno de los mejores productos hidratantes que puedes encontrar en el mercado. Aunque es parecido al aceite de coco, no están fácil de encontrar, pero te garantizamos que se convertirá en tu humectante favorito una vez que lo pruebes. La manteca de karité requiere muy poco producto para su aplicación, así que te rendirá bastante.

Ahora que ya conoces cómo consentir tus manos durante el invierno, es hora de poner en marcha estos trucos para que logres unas manos suaves y bonitas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *