• 20 de abril de 2024 04:13

Noticias de política y cultura de México

IMSS lanza campaña para pedir a «influencers» donar sangre.

29 de Julio.- El IMSS ha recurrido a redes sociales par motivar la donación de sangre, debido al desabasto registrado por la pandemia del COVID-19, pues se ha convertido en un serio problema desgastando a la industria médica a tal forma, que la capacidad del personal médico ha tenido que recurrir a todo tipo de manifestaciones en diversas partes del mundo.

Muchas de estas manifestaciones llevaron al personal médico a protestar contra personas que estaban en contra de las medidas de contención de la pandemia, como el confinamiento o el uso obligatorio de cubrebocas.
Cabe destacar que estas protestas se han debido al desgaste que las instituciones médicas y su personal enfrenta debido al serio número de casos de pacientes con COVID-19 y al desabasto de ciertos insumos como la sangre.
En múltiples reportes periodísticos se ha dado a conocer el desabasto de sangre en diversas instituciones médicas y el hecho se atribuye al temor por parte de los pacientes a contraer COVID-19 en estas instituciones.
El miedo surge debido a la poca higiene con que estas instituciones han venido operando y a que en la llamada reconversión hospitalaria, los pacientes positivos a COVID-19 se encuentran en zonas comunes con otros pacientes, por lo que no se han reconvertido estos espacios, lo que sin lugar a dudas es una grave omisión por parte de la Secretaría de Salud, que no ha ejercido su trabajo en la supervisión operativa de cada uno de los centros hospitalarios.
En consecuencia, el community manager del IMSS ha lanzado un desafío a influencers para que estos se sumen a la campaña que está promoviendo la institución en redes sociales, para que las personas acudan a donar sangre.
La campaña es simple, el CM ha pedido a los seguidores de la cuenta que mencionen a su influencer favorito para que este done sangre, debido a que la captación de estas se ha contraído.
Los hashtags compartidos son #SoyDonanteIMSS y #DonarSalvaVidas.

Información tomada de Merca2.0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *