• 18 de abril de 2024 12:27

Noticias de política y cultura de México

Estas 8 alcaldías de CDMX presentan repunte de contagios de COVID-19

Poradmin

Nov 19, 2021 #_CDMX, #_Covid, #_salud

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, que concentra la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). En la lista aparecen las alcaldías con repunte; Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Benito Juárez, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Estas alcaldías territoriales tuvieron más repunte de casos

Estas demarcaciones territoriales tuvieron más repunte casos en la semana del 8 al 14 de noviembre de 2021. En comparación con el lapso del 1 al 7 del mismo mes. Las variaciones porcentuales van de 0.9 (Tláhuac) hasta 36.8 por ciento (Cuajimalpa).

En contraste, en las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo tuvieron una disminución en el número de personas que dieron positivo por COVID-19 en la comparativa de estos periodos.

El descenso más pronunciado fue el de Cuauhtémoc (30.1 por ciento), de 93 a 65 contagios, mientras que el más ligero fue en Miguel Hidalgo (2.2 por ciento), de 45 a 44. A nivel general, la Ciudad de México mostró un descenso de 2.7 por ciento, ya que pasó de dos mil 103 a dos mil 45 positivos al nuevo coronavirus.

Gustavo A. Madero tuvo un leve repunte

Hace un par de semanas, cuando Gustavo A. Madero tuvo un leve repunte, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, hizo un llamado a esperar más tiempo para definir si era una tendencia.

“Cuando estás en niveles como los que tenemos en términos de positivos y hospitalizados, habrá mucha más inestabilidad en ciertos momentos y semanas, derivado de los números tan bajos; donde, tal vez, un día atípico, un Macro Quiosco tomó más pruebas que puedan elevar esos movimientos; tiene que ver con la magnitud ”, dijo.

No sólo hay alcaldías con repunte. En estos estados ya hay indicios de una cuarta ola COVID

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL), Alma Rosa Marroquín Escamilla, reconoció que existe un repunte de casos Covid-19. Agregó que después del 1 de noviembre se registraron 203 pacientes. Se piensa que podría ser resultado de las reuniones de Día de Muertos y las salidas a destinos turísticos de parte de la población. Ahora ya se pueden observar las consecuencias.

Una situación similar ocurre en Baja California Sur donde también se reporta un ligero incremento de contagios. Hasta ahora La Paz y Los Cabos son las ciudades donde se reportan más casos.

Mientras que en Baja California también persiste un repunte de casos Covid-19 en estos momentos. De hecho, se trata de la única entidad del país que permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico de riesgo. Desde el punto de mayor auge de la tercera ola de contagios no se ha podido recuperar.

Por otra parte, debido al descenso en la temperatura y la llegada de la temporada de influenza se pronostica que entre diciembre y enero se podría presentar la tercera ola de Covid-19 en México. Por eso, a pesar de los resultados favorables obtenidos en gran parte del país durante las últimas semanas no significa que el problema haya terminado.

 

Recuperado de: saludiario.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *