• 20 de abril de 2024 03:06

Noticias de política y cultura de México

5 cortes de pantalones (en tendencia) para verse más PROFESIONAL en una entrevista de trabajo

Poradmin

Nov 16, 2021 #_Belleza, #_Moda, #_Pantalones

CDMX, 16 de Noviembre del 2021.- La vestimenta también habla y, aunque cada vez vemos diluirse con mayor frecuencia las reglas que imperaban sobre los códigos de vestimenta laboral, no podemos negar que sí existen cortes de pantalones para la oficina que lucen mucho más profesionales que otros, sobre todo, cuando se busca dar una primera buena impresión en una entrevista de trabajo.

Siendo una de las prendas más empoderadoras, no sólo por su carácter revolucionario que marcó historia en medio de los movimientos de liberación femenina, también por su favorecedor aspecto; los pantalones son esa pieza poderosa que denota seguridad y autoconfianza. He ahí grandes razones para elegirlos con cuidado para tu próximo look de oficina, tomando en cuenta las siguientes propuestas.

Pantalón de pinzas

Los pantalones con pinzas bien marcadas son un clásico que no pasa de moda en entrevistas de trabajo. Es justamente su silueta ligeramente amplia pero ceñida en zonas estratégicas, como la cintura y la cadera, la que le otorgan un aspecto elegante y muy favorecedor.

Y es que éstos logran destacar la silueta sin quedar demasiado ajustados, por lo que resultan muy cómodos para las rutinas más ajetreadas pero lo suficientemente profesionales para una entrevista de trabajo. ¡No por nada es el preferido entre las elecciones de oficina!

Pantalón fuseau formal

Para quienes prefieren desafiar los códigos de oficina clásicos, los pantalones fuseau —que desde hace algunas temporadas se han estado apoderando del street style imprimiéndole sello retro— son la mejor elección para llevar a la oficina y romper con todo esquema. Si bien su carácter casual los precede, ahora su versión tipo sastre se hace presente entre los looks profesionales más propositivos.

Eso sí, la elección de calzado es el secreto para hacerlos lucir en clave profesional, por lo que los tacones altos y cerrados son de las mejores opciones para acertar. Créenos, serán tus mejores aliados, especialmente si estás postulándote para un puesto laboral creativo.

Pantalón flare de tiro alto

Ahora que las siluetas flare (acampanadas) han tenido un exitoso regreso entre los preferidos de la temporada, los cortes de pantalones para oficina ligeramente acampanados son una de las propuestas de moda del momento. De hecho, se trata de un corte favorecedor pues tiende a alargar y estilizar la figura. Por otro lado, se trata de una opción en tendencia pero que, bien llevada, no pierde el carácter profesional si se combina con equilibrio.

Pantalón sastre fluido

Con aspecto estructurado pero sin ajustarse demasiado, este pantalón de oficina es ideal para una entrevista de trabajo. Su carácter formal es idóneo para lucir un look profesional e imponente sin mucho esfuerzo, especialmente si lo llevas con los complementos perfectos. Una gran forma de reinventarlo sin sumarle años a tu apariencia, es combinándolo con prendas y accesorios en tendencia o bien, llevándolos con estampados sutiles o colores radiantes.

Pantalón recto

Entre los pantalones de oficina con vibra más profesional, los de corte recto se llevan el premio a la popularidad. Y es que estos favorecen a casi todo tipo de siluetas, no sólo alargando la figura, también logrando una imagen sobria y discreta que destacará tu imagen sin robar la atención. No por nada es una de las propuestas formales por excelencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *