• 24 de abril de 2024 14:21

Noticias de política y cultura de México

Los 10 mejores ejercicios para tonificar tus brazos en invierno

Poradmin

Nov 26, 2021 #_Belleza, #_Deporte, #_salud

CDMX, 26 de Noviembre del 2021.- Sabemos que los ejercicios para tonificar los brazos pueden ser más difíciles en invierno cuando el frío se hace presente, y entre los excesos típicos de la época decembrina y la falta de actividad física, podemos perder todo lo que hemos logrado durante el año en el gimnasio. Pero no te preocupes, aunque la flacidez es una de las primeras señales de esta falta de movimiento, hay opciones de ejercicios para brazos que son muy efectivas para activar tus músculos en esta temporada de frío.

A continuación, te damos algunas opciones que podrás practicar desde casa, mientras que otra necesitan un equipamiento específico, estos ejercicios se realizan sin pesas (o su equivalente con objetos de la casa) y te ayudarán a quemar algunas calorías, así como activar los músculos, sin estar al aire libre sufriendo las condiciones climáticas complejas del invierno, para tener los brazos de la Reina de España, Doña Letizia, que es la envidia de medio continente europeo. ¡Manos a la obra!

Curl de bíceps

Sujeta las pesas (que puedes sustituir por botellas de agua o latas de comida) con las palmas de las manos mirando hacia arriba y asegúrate de que tu antebrazo y el suelo estén colocados de forma paralela. Aprieta los bíceps para realizar el curl y baja la mancuerna, pesa u objeto. Después, vuelve a la posición inicial manteniendo el control. Haz 3 series de 15 y repite con el otro brazo.

mujer con mancuernas haciendo ejercicio de brazos
Utiliza mancuernas o un objeto equivalente al peso de una mancuerna. ISTOCK BY GETTY IMAGES

Comandos

Este ejercicio es ideal para fortalecer brazos y abdomen. Los comandos son una variación de planchas con movimiento, implican ejecutar la postura que adquieres en una plancha, con la variante de flexionar tus brazos para apoyar los codos en el suelo y después extenderlos apoyándote con las palmas de tus manos. Además de trabajar los brazos, también lo hacen los abdominales, los glúteos y las piernas, así que es un ejercicio para quemar muchas calorías.

mujer haciendo planchas
Con este ejercicio podrás tonificar tus abdominales, glúteos y brazos. GETTY IMAGES

Triceps dips

En este ejercicio necesitas apoyarte de un sillón o un banco, aunque también puedes hacer los dips de tríceps directamente en el suelo. Tus dedos de las manos deberán apuntar hacia los pies y tienes que mantener los hombros hacia abajo, alejados de las orejas. Mantén la tensión en los glúteos y los abdominales, baja la parte superior del cuerpo, activa los tríceps y desciende.

fondos de trceps
Este ejercicio se puede hacer en casa o al aire libre. GETTY IMAGES

Flexiones 2-2-2

En este ejercicio realizarás 3 sets de 15 repeticiones con 2 flexiones que vas a hacer poniendo las manos en distintas posiciones: cerca del cuerpo, normal y alejadas del cuerpo. Las manos más cerca del cuerpo hacen trabajar más los tríceps, mientras que las manos más alejadas del cuerpo ayudan a trabajar los pectorales. Si haces esta variación de flexiones con las rodillas, asegúrate de que los muslos no toquen el suelo.Lo más visto

Mujer haciendo planchas con pesas
Asegúrate de que los muslos no toquen el suelo y entre las variantes, puedes incluir pesas. GETTY IMAGES

Patada de tríceps

Utiliza botellas de agua o latas de comida si no tienes pesas. Colócate de pie y toma el objeto con la mano del brazo que vayas a trabajar primero. Las palmas deben estar enfocadas hacia el cuerpo el cual tiene que estar casi paralelo al suelo al igual que los brazos. Debes de formar un ángulo recto entre el antebrazo y la parte superior del brazo, y empieza el movimiento inspirando mientras utilizas el tríceps para levantar el objeto hasta que el brazo quede completamente extendido.

Céntrate en mover el antebrazo. Luego, párate unos segundos antes de descender, expulsa el aire y empieza a descender la mancuerna hacia la posición inicial.

Remo inclinado

Este movimiento es para trabajar la parte trasera de los hombros. Asegúrate de subir los codos hacia arriba en línea con los hombros en forma de ‘T’ mientras sostienes algún objeto pesado en ambas manos.

mitos sobre el entrenamiento con pesas
No te enfoques solamente en los brazos, ¡también en los hombros! ISTOCK BY GETTY IMAGES

Push ups

En estas flexiones utilizarás tu propio peso y tonificarás pecho y brazos. Mantén la carga concentrada sobre las manos, baja hasta tocar el suelo con el pecho o hasta sentir el estiramiento pectoral. Los codos deben estar más o menos pegados al cuerpo según la zona a incidir mientras que los antebrazos deben estar verticales y el cuello en posición neutra.

como se hacen las planchas
Los push ups mejoran la fuerza de tu core, ¡por mucho! ISTOCK

Punches

Este ejercicio también funciona como cardio, lo que significa que quema muchas calorías. De pie, con los pies separados a la altura de las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas, boxea contra un objetivo imaginario hasta que ya no puedas dar más puñetazos, aunque antes, ¡no olvides hacer calentamiento!

Shutterstock

Press de hombro

Consiste en agarrar una mancuerna o un objeto pesado que tengas en casa por cada lado y elevarlo de manera lateral partiendo desde la altura de los hombros para encontrarse arriba una vez que hayamos estirado los brazos. Esta es una manera sencilla de trabajar el hombro e incidirá en el deltoides ayudando a su desarrollo.

7 ejercicios para conseguir más masa muscular sin máquinas

Curl de bíceps

Como el bíceps trabaja en el giro de muñeca o contracción del brazo, es fácil inducir que los diferentes tipos de curls incluyan flexiones de brazos así como giros de muñeca. No cargues peso excesivo y evita el balanceo del tronco, luego realiza movimientos lentos, sin impulsos y mantén tus codos pegados al cuerpo.

Mujer haciendo pesas
El éxito de este ejercicio es que hagas movimientos lentos. GETTY IMAGES

Recuperado de: Glamour.mx

Por admin