• 23 de abril de 2024 21:10

Noticias de política y cultura de México

Deliciosa y sana: esta leguminosa aporta más proteína que el huevo

CDMX, 3 de marzo del 2022.- Las riquezas nutrimentales del garbanzo son diversas, además de que esta leguminosa tiene un uso versátil en la gastronomía, expresó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México y llamó a su consumo.
Empleado como guarnición en puré, como ingrediente central del hummus árabe, presente en caldos de gallina, sopas y consomé, enchilado para botana y molido para hacer harina, el garbanzo está integrado a la cocina mexicana.
Pero esta leguminosa no solo es deliciosa, sino que también es nutritiva y una aliada para mantener una salud sana. Te presentamos algunos beneficios poco conocidos del garbanzo:

El garbanzo es un excelente alimento para controlar la presión arterial, pues es bajo en sodio.

Contiene fibra e isoflavonas que favorecen la disminución de colesterol.

Es, de acuerdo con datos del Poder del Consumidor, una fuente de energía de lenta absorción genera saciedad y evita los picos de glucosa en sangre.

Según datos del Gobierno mexicano, el garbanzo tiene más proteína que el huevo y la leche, además de que prácticamente iguala a la carne y no contiene gluten.

Es alto en fibra, contiene hierro y es reducido en grasa, señaló la dependencia a través de la edición de marzo 2022 de la Revista del Consumidor de México.
Sinaloa, Sonora y Michoacán son las principales entidades productoras del panorama nacional, distinguió la defensora del consumidor, además de emitir recomendaciones para su adquisición.
El origen de su domesticación se remonta a hace 10.000 años y proviene de la zona entre los actuales países de Siria y Turquía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *