• 19 de abril de 2024 12:13

Noticias de política y cultura de México

Cuidados para el pelo rizado: presume de rizos perfectos

Poradmin

Nov 30, 2021 #_Belleza, #_cabello, #_salud

CDMX, 30 de Noviembre del 2021.-  Ya lo dicen las italianas: ogni riccio, un capriccioSí, el pelo rizado es uno de los más deseados y envidiados, imitado por todas las que tiramos de plancha de pelo para intentar conseguir un poco de volumen en nuestros looks. Si tú tienes la suerte de tener una melena llena de rizos, sin duda sabrás que estos son una de tus señas de identidad indiscutibles, aunque también sabrás que controlarlos puede convertirse en una tarea verdaderamente difícil. ¿Cuántas veces has deseado tener el pelo liso para evitar el encrespamiento y los nudos? Seguro que muchas, pero, ¡no renuncies a tu pelo rizado! Es uno de los looks más seductores y favorecedores, lleno de personalidad y volumen. Con los cuidados específicos podrás lucir un pelo perfecto, incluso en esos bad hair days. Ama tu pelo tu pelo rizado, estos son los cuidados que necesitas para que tus rizos se conviertan en tu mejor aliado.

 

Si los enredos, el encrespamiento y la deshidratación son fieles compañeros de tu cabello, quizá no estás siguiendo los cuidados para pelo rizado adecuados. Te contamos cómo mejorar visiblemente el aspecto de tus rizos, para que luzcan con más vida, brillo y definición.

1. Lavarte el pelo: el cuidado de tus rizos empieza en la ducha

Si te lavas el pelo con el primer champú que pillas, estás cometiendo un grave error. La elección del champú es decisiva cuando tienes una melena llena de rizos difíciles de controlar, tu tipo de pelo es especialmente sensible a los ingredientes agresivos de los productos capilares, por lo que, si no estás usando un champú específico, tus rizos pueden estar resintiéndose poco a poco. Los champús específicos para cabello rizado contiene un extra de nutrición para cuidar la fibra capilar, la encargada de mantener la forma de bucle que tiene tu cabello. Por ello, es muy importante elegir un champú con pocos ingredientes químicos y que sea rico en lípidos y productos hidratantes, capaces de mantener el encrespamiento a raya y de salvaguardar la forma natural de tu cabello. Los productos ricos en aceites naturales hidratantes y sin sulfatos o sal son perfectos para tu pelo. ¿Quieres una recomendación? Te damos 3 ideas que pueden ser perfectas para tu look salvaje:

  • Champú Wella Nutricurls: las partículas micelares de este champú se encargan de mantener la humedad en tu fibra capilar para evitar el efecto frizz. Además, contiene aceite de jojoba y extracto de trigo para potenciar la forma de tus bucles.
  • Champú L’Oréal Curl Contour: la fórmula de este producto es especialmente ligera para evitar que los rizos caigan y pierdan vida. Está enriquecido con glicerina súper hidratante, que nutre y da elasticidad a tu pelo.
  • Champú Sachajuan Curl Shampoo: con una fórmula con complejo «ocean silk technology» y proteínas de trigo, este champú está específicamente creado para dar volumen y vida a tus rizos.

2. La hidratación, la clave para unos rizos definidos

Mantener el pelo perfectamente hidratado ayudará a definir el rizo, darle elasticidad y evitar el efecto frizz que tanto odiamos. Para conseguir una nutrición intensa, el cuidado del pelo debe continuar después de aplicar el champú. Los acondicionadores, mascarillas o sérums serán indispensables en tu rutina capilar, además, eligiendo productos específicos potenciarás la forma de tus rizos, consiguiendo una melena con un extra de volumen y definición.

3. Desenreda el pelo con un peine adecuado

Para evitar que al desenredarte el pelo tus rizos sufran modificaciones o pierdan volumen, lo mejor es utilizar un peine con las púas grandes. De esta forma, las púas no alterarán la forma natural de tus rizos y estos podrán mantener su bucle original. El típico peine tenedor que todas tenemos en casa será perfecto para desenredar tu pelazo.

4. ¡Mucho cuidado al secar el pelo!

Si tienes el pelo rizado, es mejor evitar el uso de secador. Este tipo de pelo tiende a secarse, lo que provoca encrespamiento y pérdida de definición. El calor del secador es una de las agresiones más nocivas para la salud de tu pelo, por lo que te aconsejamos evitar su uso. En el caso de no poder vivir sin secador, te aconsejamos utilizar previamente un protector térmico y secarlo con difusor, te ayudará a mantener el volumen y la definición de tus rizos sin alterar su forma.

A la hora de secar el pelo con una toalla cuando salgas de la ducha, lo ideal es que evites frotar el cabello, ya que puede provocar la rotura de la fibra capilar. Nuestra recomendación es optar por una toalla de microfibra y presionar sin frotar para eliminar el exceso de agua. Una camiseta de algodón también es buena opción para quitar el exceso de agua en nuestro pelo tras el aclarado, es más respetuosa que otros materiales presentes en nuestras toallas habituales.

5. Elige un corte que potencie tus rizos

Tu estilista también tiene un papel fundamenta a la hora de cuidar tu pelo rizado para lucir rizos de escándalo. Elige un corte que potencie la forma de tu melena, de volumen y haga que controlarla sea más sencillo. Los cortes bob, los pixie o un corte tradicional con capas son perfectos para tener un lookazo sin gastar más de 10 minutos en peinarte. Ficha los mejores cortes de pelo para cabello rizado en este álbum y luce una melena que será el centro de todas las miradas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *