• 24 de abril de 2024 19:58

Noticias de política y cultura de México

¿Cuántos pasos al día debemos caminar (de verdad) para estar en forma?

Poradmin

Nov 2, 2021 #_Belleza, #_Deporte, #_salud

CDMX, 2 de Noviembre del 2021,. De acuerdo con la OMSpara estar en forma y saludables, los adultos de entre 18 y 64 años deben hacer al menos 20 minutos de actividad física al día o 150 minutos a la semana. Esto se puede lograr no sólo con una rutina de ejercicio, sino también con deportes, actividades recreativas, tareas domésticas y hasta una simple caminata.

De hecho, por mucho tiempo se ha creído que es necesario caminar 10 000 pasos al día para mantener la línea, pero un reciente estudio parece dar más información útil que cambia la idea que teníamos al respecto. Sigue leyendo para descubrir cuántos pasos al día debemos caminar (realmente) para estar en forma ¡y ajusta tu smartwatch para cumplirlos desde mañana!

¿Cuántos pasos debes caminar al día para estar saludable?

Ni 10 000 ni 15 000 pasos, realmente puedes caminar un poco menos para obtener increíbles beneficios en tu salud y figura. De acuerdo con un estudio de JAMA Network Open, realizado a más de 2000 personas y publicado el mes pasado, quienes hicieron entre 7000 y 9999 pasos diarios lograron reducir su mortalidad entre un 50% y 70% (en algunos casos más), mientras que los que caminaron 10 000 pasos o más, se estancaron en sus resultados.

mujer corriendo en caminadora con vista al jardín

En otros estudios, se encontró que los beneficios no sólo dependían del número de pasos, sino también de la velocidad, las interrupciones, el movimiento que daban al caminar y claro, el organismo de cada persona.

En resumen, varios expertos determinaron que, a partir de los 7000 pasos, ya se veían beneficios importantes –mucho más que si no camináramos ni la mitad de ello– y que el exceso de pasos no era malo, simplemente que al hacer más de 10 000 no se obtendrían muchos más beneficios. Eso sí, todos hicieron hincapié en que excederte en esta cantidad de ejercicio y actividad física jamás llegará a ser perjudicial.

¿Cómo puedo mejorar los resultados?

Las claves para seguir obteniendo estos beneficios y superar tus resultados, está en combinar tus 7000 pasos al día con entrenamiento de fuerza y resistencia que te ayude a construir músculo, ser constante con el ejercicio, llevar una alimentación equilibrada y tener buenos hábitos de estilo de vida, como dormir bien y aprender a manejar el estrés.

ejercicios para tener mas energía

Como puedes ver, no todo tiene que ver con contar los pasos, pero sí es una buena referencia para saber si vas por buen camino o si te falta darle un punch de movimiento a tu día.

Recuperado de: Glamour.mx

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *