• 18 de abril de 2024 15:21

Noticias de política y cultura de México

19 Trucos de belleza fáciles y baratos que te cambiarán la vida

CDMX, 18 de febrero del 2022.- Las redes sociales y el Internet están llenos de trucos de belleza y cada día pareciera que aparecen más, uno más sorprendente que el otro: desde usar Listerine como desodorante hasta usar carbón activado para blanquearse los dientes y aplicarse cebolla roja en las espinillas infectadas para reducir la inflamación.

Tengo que admitir que me encanta tratar esos trucos de belleza. Disfruto de todas esas ideas para tener una piel lozana, rizos más lindos y dientes más blancos, entre otras. Algunos de estos consejos funcionan muy bien, pero otros… no vale ni la pena intentar.

¿Has usado alguna vez crema batida para eliminar las odiosas horquetillas, y para mejorar la textura y el aspecto de tu piel? ¿Te parece buena idea usar carbón activado para blanquearte los dientes? Probablemente no. Algunas de estas ideas parecerían ir contra la intuición y la lógica, pero algunas de estas ideas ofrecen soluciones sorprendentes. ¡Toma nota!

1/19

El jugo de una cebolla te va a ayudar a acabar con las espinillas.

iStock

El jugo de una cebolla te va a ayudar a acabar con las espinillas.

El jugo de la cebolla tiene propiedades antiantimicrobianas y antiinflamatorias, que ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento. Además, las cebollas son ricas en sulfuro, que es milagroso para tratar algunos problemas de la piel como el acné. También mejora el aspecto de las cicatrices porque promueve la producción de colágeno. Así que, para deshacerte de esas odiosas espinillas, ralla una cebolla pequeña para liberar los estractos sanadores y aplícala generosamente durante el día sobre la parte de la piel que quieras tratar.

2/19
Elimina las erupciones en la piel con aceite de árbol de té

istock

Elimina las erupciones en la piel con aceite de árbol de té.

Esta maravillosa solución es mi aliada para decirle adiós al acné. Seca cualquier área irritada de la piel sin dejar cicatriz alguna. «El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacteriales que ayudan a calmar la irritación típica del acné», asegura el doctor Carlos A. Charles. «Aplica un poquito en el área afectada luego de la limpieza matutina de la piel, pero cuidado si tienes piel sensible ya que puede irritarse más con esta solución».

3/19
El jabón para lavar la loza funciona para reducir la grasa del cuero cabelludo.

iStock

El jabón para platos funciona para reducir la grasa del cuero cabelludo.

Ya sé que parece una locura. Fue lo primero que pensé cuando vi que lo usaban en una peluquería dominicana, pero de verdad funciona. El jabón para los platos actúa contra la grasa de tu cabello, de la misma forma que funciona en la cocina. Courtney Mina, experta de moda y belleza, probó este método y le encantó. «Después de que terminé de lavarme el cabello sentí la diferencia inmediatamente. Cuando estaba mojado se sentía como rechinar y mucho más liviano en mi cuerpo cabelludo. Luego me puse un acondicionador intenso en las puntas (para protegerlas del poder súper astringente del líquido para lavar los platos) y luego me lo sequé cuidadosamente con la toalla, antes de usar el secador», explicó en el portal Bustle.com.

Sin embargo, esto no significa que te tienes que olvidar del champú normal. Solo tienes que hacerlo «si tu pelo se pone tan grasoso que el champú que usas siempre no funciona», recomendó.

4/19

Ilumina tu sonrisa con cúrcuma.

iStock

Ilumina tu sonrisa con cúrcuma.

Estoy bastante segura de que debes haber visto esto en Instagram o YouTube. Y si, como me pasó a mí, aun eres escéptica sobre la cúrcuma para mejorar tu sonrisa te cuento que a pesar de su color amarillento, hay pruebas de que sí blanquea los dientes, además de remover cualquier bacteria que pueda estar en la boca, eso todo gracias a las propiedades antibacteriales y antimicrobiales de esta especie.

Dale una oportunidad a este truco: Mezcla una cucharadita de polvo de cúrcuma, con una cucharadita de aceite de coco orgánico. Mézclalos bien hasta que se forme una pasta. Aplícatela sobre los dientes y déjatela por cinco minutos. Te recomiendo usar un cepillo de dientes nuevo específicamente para este tratamiento porque mancha. Termina cepillándote los dientes con tu pasta normal.

5/19

Esta tiene que ser la forma más rara de blanquearse los dientes.

@des.killian/Instagram

Esta tiene que ser la forma más rara de blanquearse los dientes.

En 2017 la tendencia del carbón activado explotó en internet. En todas partes del mundo, la gente estaba cantando las glorias de este producto en funciones tan diversas como el blanqueamiento de las axilas y el tratamiento de la piel. Y, aunque parece contraintuitivo, también lo están usando para blanquearse los dientes. Lo más loco es que sí funciona.

Después lavarte los dientes con pasta normal, pon un poquito de polvo de carbón activado en tu cepillo. Frótalo sobre tus dientes por entre tres y cuatro minutos. Luego enguagate la boca con agua fría …. y sonríe.

Las toallitas para la secadora acaban con el frizz del pelo.

Como puedes ver en este video de Savvy, una toallita para la secadora te puede ayudar a deshacerte del frizz en tu cabello y, al mismo tiempo, dejarlo con un aroma delicioso de frescura y limpieza.

¿Alguna vez se te ocurrió ponerte crema batida en la cara o el cabello?

Este es otro truco de Farah Dhukai, una de nuestras vloggers de belleza favoritas que tiene el cabello realmente hermoso.

«La crema batida tiene un ingrediente derivado de algas. Es EXTREMADAMENTE humectante y ayuda a suavizar la cutícula del cabello y a tratar las horquetillas…es el MEJOR acondicionador», escribió en Instagram. «La crema está llena de ACEITES y PROTEÍNA y es muy hidratante, lo que repito: Ayuda a suavizar y darle a tu piel y cabello el cariño que necesitan. Además, contiene ácido láctico, que es buenísimo para exfoliar suavemente la piel y hace que se vea radiante».

8/19

La gente se está poniendo Listerine en las axilas para acabar con el olor.

iStock

La gente se está poniendo Listerine en las axilas para acabar con el olor.

Creen que de la misma forma que el Listerine mata los gérmenes que causan la placa, gengivitis y mal aliento, también ayuda a eliminar la bacteria que causa el mal olor debajo de los brazos. Para intentarlo puedes o mojar un algodón en Listerine y pasártelo por las axilas, o ponerlo en una botella con spray y rociarlo en el área.

9/19

Este truco para el perfume hará que dure más.

iStock

Este truco para el perfume hará que dure más.

El perfume se mantendrá por más tiempo en tu piel si te pones vaselina o protector labial transparente en los puntos del pulso antes de rociártelo. «Al ser oclusivo, el ungüento mantendrá la fragancia sobre tu piel por mucho más tiempo que si te lo pusieras sobre la piel seca», explicó Brooke Shunatona according to Senior Beauty Editor de Cosmopolitan.

10/19

Prueba esta idea si te quedas sin crema de afeitar.

iStock

Prueba esta idea si te quedas sin crema de afeitar.

Si alguna vez estás por afeitarte y no tienes crema de afeitar, no te desesperes y aprovecha este uso del acondicionador de cabello. De la misma manera que este producto hidrata y suaviza tu cabello y tu cuero cabelludo, también ofrece una superficie resbaladiza y suaviza tus vellos y tu piel. Lo mejor es que ni siquiera tiene que ser un acondicionador caro, sirve de cualquier marca. Te garantizo que este truco funciona tan bien, que ya se me olvidó cuándo fue la última vez que compré crema de afeitar.

11/19

Te quedará la piel muy suave con este exfoliante corporal casero.

iStock

Te quedará la piel muy suave con este exfoliante corporal casero.

Hay recetas buenísimas de exfoliantes corporales que puedes hacer tú misma en casa, que te ayudarán a deshacerte de las células muertas en la piel. La más fácil y barata es esta: Mezcla media taza de azúcar moreno, con un cuarto de taza de acondicionador para cabello y listo. Yo suelo comprar el acondicionador más barato que encuentro, como el Suave, y hago este exfoliante al menos una vez por semana. Me deja la piel sintiéndose muy suave y el presupuesto intacto. También le puedes agregar aroma a través de un aceite esencial como el de lavanda o aceite de coco.

12/19

Tápate las canas con 'mascara' para las pestañas.

iStock

Tápate las canas con ‘mascara’ para las pestañas.

Para cubrir las  raíces de tus canas, entre tus citas en la peluquería, usa mascara marrón o negra, dependiendo de tu color de cabello. El proceso es obvio, solo ten cuidado de que no te pintes el cuero cabelludo. Si ocurre, límpiate con un algodoncito o papel de baño.

13/19

Este producto que tienes en la cocina ayuda a quitarle la grasa al cabello rizado.

iStock

Este producto que tienes en la cocina ayuda a quitarle la grasa al cabello rizado.

«Enguagarse con vinagre de sidra de manzana ayuda a restaurar el pH del cuero cabelludo y elimina la acumulación de los restos de champús, acondicionadores y otros productos para el cabello», dijo Essence el dermatólogo neoyorquino Dr. Fran E. Cook-Bolden, MD.

Para hacer el enjuage de vinagre de sidra de manzana, compra uno que no esté filtrado, que sea crudo y orgánico. Mézclalo con agua, usando la medida de por cada taza de vinagre, agrega tres de agua. Después de lavarte el cabello con champú normal, échate la mezcla y déjatela en el pelo por cinco minutos. Luego enjuágatelo bien, asegurándote que no quede nada. Esta solución funciona como acondicionador también, pero si quieres puedes también darte un toque con el acondicionador que tengas.

14/19

Una manera más rápida de deshacerte de la grasa en el pelo es con talco.

iStock

Una manera más rápida de deshacerte de la grasa en el pelo es con talco.

Andar por ahí con el pelo sucio es muy desagradable, así que para deshacerte del exceso de grasa en tu cabello entre champús puedes usar un poquito de talco para bebé en tus raíces. Haz que penetre entre el pelo hasta que no queden partes blancas.

15/19
Esta solución salina te va a dar rizos hermosos.

iStock

Esta solución salina te va a dar rizos hermosos.

La sal marina funciona de maravilla a la hora de definir el cabello rizado. Sin embargo, siento que algunos de los sprays que hay en el mercado me ponen los rizos pesados o me secan el cabello. Para evitarlo he estado usando este hecho en casa cortesía de NaturallyCurly.com.

Coloca 75 ml de agua filtrada o destilada en una botella con spray. Agrega 3/4 de una cucharadita de sal marina, un par de gotas de aceite esencial (del arona que prefieras como lavanda o gardenia) y 75 ml de agua de rosas. Cuando quieras rizos intensos y hermosos rocíate el cabello con esta mezcla.

16/19

Logra unas ondas en tu cabello sensacionales usando un headband.

Conocí este truco para ondas que no requieren del maltrato de las herramientas para el cabello que usan calor, y decidí probarlo enseguida. Quedé tan feliz con los resultados que es mi forma favorita de darle cuerpo y vida a mi pelo.

17/19

Controla tus cejas desatadas con este producto que ya llevas en la cartera.

iStock

Controla tus cejas desatadas con este producto que ya llevas en la cartera.

Si se te acaba el gel para las cejas, o no tienes ganas de gastar $20 en uno, usa un protector transparente para los labios. Aplica un poquito del protector de labios en las cejas con un dedo y luego péinatelas con un cepillo para cejas.

18/19

Usa el talco para que tus pestañas se vean más espesas.

Elle.com

Usa el talco para que tus pestañas se vean más espesas.

Te va a parecer una locura, pero algunos editores de belleza y bloggers están usando talco para niños para hacer que las pestañas se vean más espesas. Comienza aplicándote una o dos capas de mascara. Luego mete un hisopo de algodón en un poquito de talco y póntelo en las pestañas. Termina con otra capa de mascara, desde la raíz hasta la punta de las pestañas. El truco aquí es que el talco se pega a las pestañas y las hace ver más gruesas. Pruébalo y es posible que nunca más tengas que usar las falsas. Eso sí, ten mucho cuidado de que el talco no entre en tus ojos.

19/19
Aclárate las ojeras rápidamente con café.

iStock

Aclárate las ojeras rápidamente con café.

Aunque puede ser que te despierte, el café no es para que te lo tomes, sino para que te lo pongas molido debajo de los ojos. El café es una fuente rica en antioxidantes y, gracias a la cafeína, también incrementa la circulación, lo que mejora la apariencia de las ojeras y las arrugas en la zona.

Mezcla una cucharada sopera de café molido, con una cucharadita de aceite de vitamina E o K. Aplícatelo debajo de los ojos y déjatelo ahí por unos 20 minutos. Una vez que te laves la cara notarás que la piel se te ve más clara y suave.

Recuperado de Mamaslatinas.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *