Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

18 Junio, 2018

Ricardo Anaya está acostumbrado a los retos, confiamos que ganará la Presidencia de México: Marko Cortés


CDMX a 6 de Junio de 2018.- Ricardo Anaya no le tiene miedo a los retos porque tiene la capacidad de enfrentarlos, así lo demostró ayer al asistir a la Universidad Iberoamericana a sostener un diálogo con el reconocido periodista Jorge Ramos y los estudiantes de esa institución, sostuvo el diputado Marko Cortés Mendoza, presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Ahí es donde se ve quién tiene capacidad de qué está hecho cada candidato y este es un elemento más para que los ciudadanos decidan. La pregunta es ¿por qué Meade no aceptó la invitación?, ¿Por qué Andrés no aceptó la invitación?”, cuestionó el legislador.

Destacó que Ricardo Anaya acreditó capacidad para enfrentar los retos. No le dio miedo, como a los otros candidatos presidenciales, asistir a esta Universidad de libre pensamiento y de libre cuestionamiento. No le dio miedo enfrentar al reconocido periodista Jorge Ramos, lo hizo y lo hizo bien y sale de la Universidad con la porra de ¡Presidente!

Por otro lado, el Coordinador de los Diputados del PAN hizo un respetuoso llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que en la reunión que sostendrá al mediodía dé una señal clara de que las instituciones hacen valer el derecho y la moralidad y resuelva que Napoleón Gómez Urrutia no puede ser Senador de la República.

Lo anterior, explicó, porque la Constitución establece que para poder ser Senador de la República se tiene que ser residente, al menos por seis meses y además no tener una doble nacionalidad y, en este caso, el ex líder minero vive en Canadá desde hace varios años y tiene doble nacionalidad.

“Lleva más de 10 años en Canadá porque no ha repartido las utilidades a sus trabajadores, a sus agremiados y Napoleón no está en México ahorita, por lo tanto, no tiene la residencia, quiere regresar a este país con fuero constitucional y ahí es donde se muestra el pacto de impunidad, la amnistía de Andrés Manuel”.

Finalmente, confió que el máximo tribunal electoral haga respetar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. En este caso, es la última instancia en materia electoral del país y no se debe permitir que llegue un criminal a la Cámara de Senadores para ampararse en el fuero constitucional.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Más historias deCDMX

A %d blogueros les gusta esto: