Ricardo Anaya, del PAN, les “come el mandado”

Ricardo Anaya, del PAN, les “come el mandado”

Leonardo Valadez C.

 

CDMX a 11 de Diciembre de 2017.- La semana inicia siempre en domingo; ello a pesar de que una inmensa mayoría pretende que es el lunes el primer día de la semana. Este día aparece en el calendario como el último en la vorágine de los temas de relevancia para la clase política criolla. Los nombres de las personas que buscarán llegar a la Presidencia de la República ya son conocidos… al igual de aquellos que quedaron al margen de las prebendas que implica ser “el ungido”, con su respectivo femenino. Hoy, los diarios dan cuenta de cómo vive nuestro país su dinámica democracia, al amparo del Instituto Nacional Electoral (INE). Vamos a saber, como dijera mi amigo, el Maestro Roberto Femat R., “de qué lado masca la iguana”.

Lunes apenas y ya tenemos el nombre de quien a juicio de los promotores del otro llamado “Frente Ciudadano por México”, registrados en el Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdova Vianelo como “Por México al Frente”. El triunvirato de Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN); el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado Rannauro: El ungido es Ricardo Anaya, el llamado “Joven Maravilla”.

Por el lado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Enrique Ochoa Reza, tiene bien posicionado a unos días de su “destape”, al pre candidato José Antonio Meade, que se ubica en un decoro segundo – tercer lugar en las preferencias del respetable, a pesar de llevar unos cuantos días como el personaje impulsado por el Tricolor para alcanzar la Primera Magistratura.

Con más de 20 años de agitador profesional (Desde Tabasco hasta la Ciudad de México, barrenderos incluidos), destaca el señor Andrés Manuel López Obrador, con 18 años de campaña política, con dos derrotas como candidato presidencial y otras más como candidato a gobernador de su natal Tabasco; es seguro que aparecerá en las boletas del Uno de Julio del año 2018. 18 años de campaña lo colocan por ahí del 30 por ciento de las preferencias electorales (según los encuestadores); Ricardo Anaya, con meses de campaña y el uso de millones de mensajes en la radio y la televisión, bordea el segundo o tercer lugar a Meade que, con uso cuantos días, está en “la jugada”.

Los que han quedado en el camino: En la Secretaría de Gobernación, el hidalguense y bien posicionado priista, Miguel Angel Osorio Chong; el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla (saludos a Tony Gali); la panista, Margarita Zavala… Y los que se acumulen esta semana.

Por el lado de los llamados Independientes: En primer lugar, nuevamente atendiendo datos del INE de Lorenzo Córdova, el Gobernador de Nuevo Léon, en segundo lugar (muy alejada del primero), la ahora ex – panista Margarita Zavala y luego la ahora mencionada “chiquillada”, en la que se encuentra Armando Ríos Piter, conocido como “El Jaguar” y de amplia simpatía en el Estado de Guerrero y en periodista Pedro Ferriz de Con (un grato recuerdo a su señor Padre, Don Pedro Ferriz Santa Cruz.

Boomerang.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, recibió la presea “Sol de Oro” de parte del Círculo Nacional de Periodistas (Cinpe), por su labor social en favor de los guerrerenses, especialmente en pro de las niñas, niños y adolescentes, elaborando programas en favor de los derechos de este sector tan importante para la entidad.

El premio le fue otorgado en su tradicional evento de Gala de Fin de Año, “Premios a la Excelencia Profesional 2017” Posada de los Periodistas, de acuerdo a Asamblea Extraordinaria de esta asociación, en el Centro de Espectáculos Lago Baikal. Mercedes Calvo agradeció la distinción a todos y cada uno de los integrantes del Círculo Nacional de Periodistas y les hizo extensivo el saludo y agradecimiento de parte del gobernador Héctor Astudillo.

Agregó que la administración que encabeza su esposo es devolver la fe y esperanza de que Guerrero tenga a los mejores seres humanos, capaces, sensibles, responsables y comprometidos con el porvenir de nuestro estado. Hizo referencia sobre la pasada evaluación del Coneval donde Guerrero obtuvo el primer lugar nacional en mejoramiento de la alimentación, salud y servicios básicos.

En la entidad se ha dado impulso a las artesanías obteniendo los tres primeros lugares a nivel nacional en Huipiles y el primer lugar nacional en platillo prehispánico. En lo que se refiere a los cruceros, destacó la presidenta del DIF estatal, estos han vuelto a visitar Acapulco y Zihuatanejo, hay nuevas rutas náuticas. Por esto y por mucho más nos sentimos felices de ser guerrerenses y

doy gracias a toda la sociedad civil y gobierno de la República porque sin su apoyo no se hubiese alcanzado mejorar la situación del estado.

Se hace camino al andar.- Los entronques “Cerro Gordo” y “Acceso al Parque Industrial”, primera etapa del Boulevard San Luis-Carretera 57, que inaugurara en noviembre pasado el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en San Luis Potosí, proporciona una mejor y más eficiente comunicación en la región y atiende a varios municipios de la zona.

Con una inversión de 250 millones de pesos, las vialidades de 4.11 kilómetros en total, benefician a más de 900 mil habitantes, e incrementa la seguridad al disminuir los riesgos de accidentes, al tiempo que atiende a la población de las municipalidades de San Luis Potosí, Villa de Reyes y Zaragoza.

Se trata de una obra esperada por los lugareños, en cuyos trabajos se crearon mil empleos (250 directos y 750 indirectos), con un tránsito diario promedio anual de 39 mil vehículos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: