Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

22 Junio, 2018

Respetemos las reglas del juego, pide Córdova


CDMX a 5 de Mayo de 2018.- Lorenzo Córdova reiteró el  llamado que hizo el jueves en redes sociales para que “todos cumplamos nuestra responsabilidad, que la democracia se recree, que las elecciones lleguen a buen puerto”.

Indicó que el respeto a las reglas del juego deben lograr que  “el día después” se pueda vivir con tranquilidad, “las elecciones no son una terminal, un punto terminal, las elecciones son parte de nuestro proceso de vida democrático, para que el día después estemos en condiciones de enfrentar conjuntamente los grandes problemas nacionales”, recordó.

Indicó que esos problemas deben ser enfrentados conjuntamente por mayorías y minorías. “La confrontación de ideas sin lugar a dudas tiene cabida; sin embargo, tiene que ser responsablemente por parte de todos los actores”, indicó, “las elecciones se ganan y se pierden pero nadie gana todo y nadie pierde todo, y no ocurre de una vez y para siempre”.

Casilla especial. “No estamos innovando o descubriendo el agua tibia, estamos dándole simple y sencillamente viabilidad a un proyecto que busca como prueba piloto sentar las bases de algo que ya no necesariamente sea sólo de este Consejo, sino que incluso estén en la Ley”, dijo  Córdova Vianello en la sesión extraordinaria del consejo al abordar  la propuesta de colocar casillas especiales que permitan a personas que por salud, por responsabilidad en términos de la atención, no puedan salir facilmente a emitir su voto el 1 de julio.

El Consejo del INE apriobó los lineamientos de operación de casillas especiales para el voto de las personas hospitalizadas, familiare, entre otros.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: