Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

21 Mayo, 2018

¿René Juárez Cisneros, despertará al “león dormido” del PRI?


Diario sin secretos 
 
Por: Angélica García Muñoz
 
 
CDMX a 8 de Mayo de 2018.- El PRI logra ponerse al centro de la agenda electoral con el cambio de su presidente Nacional, el relevo de Enrique  Ochoa del equipo de Luis  Videgaray, por el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, excelente operador electoral, causó el miedo de los simpatizantes de Morena, ante un  eventual giro en la campaña de José Antonio Meade, que podría despertar  al “león dormido” de la estructura electoral priista, ante la división imperante y de su desilusión por el fracaso de la campaña.

Al parecer la decisión de flanquear el paso a un verdadero priista comprometido e identificado con la militancia, cercano a Miguel Ángel Osorio Chong, causo escozor. Las acusaciones de que el PRI prepara una elección de Estado,  no se hicieron  esperar, por parte de  simpatizantes de  Andrés Manuel López Obrador, a través de redes sociales.

Juárez Cisneros tendrá que empujar la carreta a contra tiempo pues no solo deberá convencer a los priistas resentidos, los que han permanecido  paralizados e indiferentes,  para que cobijen a José Antonio Meade, que se muestra solo y abandonado a su suerte, con un equipo de campaña pésimo, que no da una en su estrategias de campaña, sino también tendrá que buscar revertir tendencia  del voto antisistema.

La  tarea parece casi imposible, la suma de negativos se ha acumulado por tantos errores de la cúpula priista y de su candidato Meade, éste último lleno de buenas intenciones, pero que se ve lento en sus reacciones ante dos contrincantes carismáticos y con equipos ágiles en la improvización y la respuesta oportuna para esquivar los golpes.

El  PRI está dividido, Miguel Ángel Osorio Chong, el grupo Atlacomulco, Manlio Favio Beltrones, Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto, aunque el reto es unirse y eso mismo de lograrse atemoriza a Andrés Manuel López Obrador,  quien le apuesta todo al voto antisistema y el debilitamiento de la fuerza electoral del PRI, éstos últimos que no deberán llorar después.

La diferencia de 20 puntos respecto al puntero (AMLO) hace que hoy el PRI  enfile sus baterías a defender sus  posiciones en el Congreso y el Senado, así como en las 9 gubernaturas que están en juego, y cuyas preferencias electorales no le son favorables en por lo menos en 7, según las encuestas,  con la salvedad del estado de Yucatán y Sonora.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deColumnas

A %d blogueros les gusta esto: