Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

18 Julio, 2018

Rendirán homenaje a federales, estatales y municipales caídos


CDMX a 23 de Junio de 2018.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, al encabezar la XIX Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, anunció que se rendirá un homenaje a todos los policías federales, estatales y municipales que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

Los secretarios de Seguridad pública reunidos en Quintana Roo coincidieron en la necesidad de proteger institucional y socialmente a la figura del policía y también a las familias de los elementos caídos en cumplimiento de su deber.

Esto último a través del acceso a un conjunto de prestaciones institucionales y sociales que propicien la mejor protección social posible, tales como seguros de vida, becas para los hijos que se encuentren en el sistema educativo nacional, servicios médicos para la preservación de la salud y todo aquel programa gubernamental de apoyo social al que puedan tener acceso los familiares de estos policías.

Además reiteraron el compromiso de seguir con las indagatorias correspondientes a nivel nacional para que estas lamentables perdidas de mujeres y hombres que todos los días dieron lo mejor de sí para cumplir con la mayor responsabilidad: proteger la seguridad de los mexicanos, no queden impunes.

Desde hace poco más de un año, con la participación de todas las secretarías de seguridad pública del país, la Comisión Nacional de Seguridad ha llevado a cabo el diseño e implementación del denominado “Módulo de Policías Caídos en el Cumplimiento de su Deber”, el cual ha sido incorporado e interconectado al ecosistema de bases de datos de Plataforma México, que es el sistema más robusto de información con que cuenta el Estado mexicano en materia de seguridad pública.

En el seno de los trabajos que se llevan a cabo en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, los integrantes consideraron en que es imperante identificar las circunstancias específicas en que pierden la vida los policías a fin de generar protocolos de actuación y optimizar la capacitación que minimicen las probabilidades de que un elemento pierda la vida.

Pugnaron por la dignificación policial y el reconocimiento a la labor realizada por los integrantes de las instituciones de seguridad pública del país, con lo cual se fortalecen los esfuerzos y cooperación entre las instituciones de seguridad pública estatales y federales para respaldar a los elementos policiales y sus familias.

Los integrantes de la sesión coincidieron en que cada policía fallecido ha ofrendado su vida para salvar la de otros, y con ello ha cumplido una vez más con valor y patriotismo la misión encomendada: proteger y servir a la comunidad. Su compromiso y su sacrificio han sido ejemplo de los valores que deben de guiar en todo momento a las instituciones de seguridad.

La mejor forma de honrar la memoria de los policías federales y estatales caídos en cumplimiento de su deber, es refrendando el compromiso por México desde cada una de las instituciones de seguridad del país. La encomienda es seguir trabajando para construir un mejor país en beneficio de todos.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: