Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

21 Junio, 2018

Registra avance Ricardo Anaya en dos encuestas


CDMX a 3 de Mayo de 2018.- A nueve días del primer debate, el candidato Ricardo Anaya subió 3 puntos, Andrés Manuel López Obrador creció 2 y José Antonio Meade 0.3, mientras que los indecisos cayeron 2.5, Margarita Zavala bajó 2.5 y Jaime Rodriguez Calderón permaneció igual en 1.9%, según la más reciente encuesta de Massive Caller.

También “Reforma” publicó los resultados de su encuesta en los que destaca que el panista ganó 3 puntos.

Sobre los resultados del 1 de mayo, Massive Caller expuso que el candidato presidencial de Morena ocupa el primer lugar con el 37.8% de las preferencias, seguido por el aspirante de Por México al Frente, con 30.2%.

El candidato del PRI quedó en tercer lugar con 12.5%, mientras que la ex primera dama y “El Bronco” obtuvieron el 5.1% y 1.9%, respectivamente, de las intención del voto.

El día del debate López Obrador ocupaba el primer lugar de las preferencias con el 35.7%, Anaya seguía con 27.3%, Meade tenía 12.2%, Margarita Zavala 7.8% y Rodríguez Calderón 1.9%.

Mientras que el 22 de abril, los indecisos estaban en 15%, y el 1 de mayo eran 12.5%.

Sobre dicha encuesta, el perredista Jesús Ortega señaló que hay grandes posibilidades que la coalición del Frente y su candidato ganen la elección.

“@PRDMexico #AnayaPresidente #AnayaSube. Hay grandes posibilidades para que el FRENTE y Anaya ganen la eleccion. El #VotoUtilMx es determinante”, escribió en Twitter.

Por otro lado, según una encuesta que publicó ayer “Reforma”, del 26 al 30 de abril, Anaya subió de 26% a 30% en la intención de voto, mientras que López Obrador se mantiene con 48% de las preferencias, igual que el mes anterior.

En cambio, el candidato del PRI descendió a 17%, después de conservar durante dos meses la cifra de 18%; mientras que apenas un 3% de los encuestados dijeron que votarían por Margarita Zavala (dos puntos porcentuales menos que en abril), el 2% afirmó que lo harían por Rodríguez Calderón (frente al 3% del mes pasado).— Megamedia y EFE

A la pregunta de quién tiene más posibilidades de ganarle a López Obrador, 59% de los ciudadanos señalaron a Anaya. La opción de Meade fue la segunda más votada (21%), seguida por la de “ninguno”, con 12%.

El 55% de los encuestados señalaron que vieron el primer debate presidencial, y 26% indicaron que, según lo que saben o han escuchado, Anaya fue quien “ganó”. Un 21% aseveraron que lo hizo López Obrador y 5% que Meade fue quien salió victorioso.

La gran mayoría (79%) señalaron que el debate no cambió su preferencia de voto, aunque 9% dijeron que sí.

Para esta encuesta se realizaron entrevistas en viviendas a 1,200 ciudadanos, con un nivel de confianza estadística de 95% y un margen de error de 3.6%.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deCDMX

A %d blogueros les gusta esto: