Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

17 Febrero, 2018

Reciben dictámenes estructurales vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan


CDMX a 1 de Noviembre de 2017.- Vecinos de los edificios 2A, 3A y 3C de la Unidad Habitacional Tlalpan recibieron ayer los dictámenes estructurales emitidos por Directores Responsables de Obra (DRO), situación que da paso a la fase de intervención específica de los inmuebles, a fin de generar las condiciones de habitabilidad para que las personas puedan regresar a sus departamentos lo antes posible.

En reuniones por separado, entre habitantes y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por las secretarías de Desarrollo Social (SEDESO), de Obras y Servicios (SOBSE), de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), y de la Procuraduría Social (PROSOC), se informó que se realizarán las acciones pertinentes para reactivar instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gas.

Durante la entrega de los dictámenes, los funcionarios respondieron todas las dudas planteadas por las y los asistentes en los tres encuentros llevados a cabo la tarde-noche del lunes, con la finalidad de generar certeza sobre el contenido de los documentos y las revisiones efectuadas, y confianza en el retorno a sus hogares.

Como ocurre desde la noche del 19 de septiembre, personal de la SEDESO se mantiene en el lugar apoyando a las y los vecinos afectados con alimentos preparados en los Comedores Comunitarios que se sirven al interior de la Iglesia y en el Comedor Emergente, así como en labores de fumigación y limpieza de los edificios, entrega de colchonetas, colchones, cobijas, tinacos, casas de campaña y carpas, entre otros apoyos.

Asimismo, reciben atención por parte de las secretarías de Obras, Seguridad Pública (SSP), SEDUVI, PROSOC, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF), que proporcionan orientación legal, servicios médicos y diversos trámites.

Por otra parte, estudiantes de la escuela primaria Fray Eusebio Francisco Kino, que desde la noche del sismo recibió a damnificados de la Unidad Habitacional, volverán en breve a clases. Los ocupantes serán trasladados a un albergue, que de manera compartida atenderán el Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Coyoacán.

Brigadas de la SEDESO apoyaron en la fumigación y labores de limpieza del centro escolar para que las y los menores puedan regresar a clases, toda vez que se confirmó que las aulas no sufrieron daños por el fenómeno sísmico.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deCDMX

A %d blogueros les gusta esto: